Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Grünig, Ana Karen  
dc.contributor.other
Siragusa, Cristina Andrea  
dc.date.available
2021-09-07T18:10:51Z  
dc.date.issued
2017  
dc.identifier.citation
Grünig, Ana Karen; Corrientes tiene magia: Lo imaginal y lo imaginario en Payé; Universidad Nacional de Villa María; 2017; 62-80  
dc.identifier.isbn
978-987-1697-99-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/139832  
dc.description.abstract
Las transformaciones producidas en el mapa audiovisual de Argentina a partir de la sanción de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y sus diversas políticas de fomento a la producción de contenidos audiovisuales,han permitido la emergencia de un rasgo predominante en lo que refiere a temáticas, narrativas y la creación de mundos posibles, nos referimos a la expresión de localismo de los distintos territorios nacionales. Un claro referente de este fenómeno es la ficción televisiva correntina Payé, la cual expone su propia mirada de lo local mediante la creación de mundos posibles en los que cobra protagonismo lo mitológico y su vinculación con los presupuestos de la realidad contemporánea del territorio litoraleño. En cada uno de los capítulos de esta serie se relatan diversas historias relacionadas. Disponible para su visualización en: http://cda.gob.ar/serie/167/payeconla presencia de mitologías, leyendas y otras creencias mágicas en un universo diegético contemporáneo. De tal modo se exhiben relatos acerca del El Cambacito del Agua, Las Ánimas de la Guerra con el Paraguay, Las Póras, El San la Muerte, La Sirena y el Pescador, El Pombero, la leyenda del gaucho bandolero, Mate Cocido, entre otras. En este trabajo nos proponemos describir y comprender los modos audiovisuales en los que se presentan estos mundos posibles en Payé con el propósito de identificar ciertos cruces e intersticios entre lo social, lo simbólico cultural y la imagen como expresión de lo local. Para ello, planteamos una bordaje desde la articulación de lo imaginario y lo imaginal como categorías teóricas. Por último, establecemos una metodología analítico-descriptiva a partir de tres ejes: lo narrativo-temático, considerando estructura narrativa, elementos de la historia, diseño de personajes y construcción de espacio y tiempo; lo narrativo-formal, en referencia al tipo de serialidad, formatos y géneros implicados; y lo estético-formal, en cuanto fotografía, sonido, arte,montaje y ritmo, y demás elementos ligados a la puesta en escena.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Villa María  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Mitologías  
dc.subject
Series de Tv  
dc.subject
Imaginario  
dc.subject
Imaginal  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Corrientes tiene magia: Lo imaginal y lo imaginario en Payé  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-08-13T16:26:31Z  
dc.journal.pagination
62-80  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Villa María  
dc.description.fil
Fil: Grünig, Ana Karen. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.conicet.paginas
136  
dc.source.titulo
La imagen imaginada: Nueva ficción televisiva en los territorios nacionales  
dc.conicet.nroedicion
1ra