Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Taborda, Alejandra  
dc.contributor.author
Daher, Celeste  
dc.date.available
2017-03-16T18:25:25Z  
dc.date.issued
2013-03  
dc.identifier.citation
Taborda, Alejandra; Daher, Celeste; El Jardín maternal y su función desde una perspectiva relacional; Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente; Cuadernos de Psiquiatría y Psicoterapia el Niño y del Adolescente; 55; 3-2013; 63-76  
dc.identifier.issn
1575-5967  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/13981  
dc.description.abstract
Frecuentemente los Jardines Maternales comparten con la familia los cuidados de bebés. Esta realidad nos lleva a preguntarnos ¿Resulta precoz la concurrencia de bebés a instituciones educativas antes de los tres meses? y ¿cuál es su función durante los primeros años de vida?. Para delinear respuestas presentamos un recorte de resultados de investigación, focalizado en la dimensión relacional del proceso de separación, de bebés menores de tres meses. La recolección del material se realizó mediante el Método de Observación de Lactantes (Bick, 1948) y la filmación de las observaciones, luego se construyeron categorías de análisis. En concordancia con los desarrollos teóricos vigentes y el material empírico, consideramos que las intervenciones deben girar en torno a la legislación laboral, los aspectos organizacionales y las modalidades vinculares.  
dc.description.abstract
Frequently the kindergartens share with the family, the early care of babies. This reality took us to the next question: It´s premature the attendance of babies to kindergartens before the three months of life? And, what’s the function of these institutions in the first years of life? In order to answer these questions we introduce a fragment of the results from a field study, focused in the relationship dimension of the splitting process, of babies’ minors of three months. Material was recollected with the Babies Observation Method (Bick, 1948) and the filming of the observations, and then analysis categories were built. Consistent with the current theoretical developments and the empirical material, we consider that the interventions should revolve around the job legislation, the organizational aspects and the relationship modalities.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Jardines Maternales  
dc.subject
Bebés  
dc.subject
Condiciones Ambientales  
dc.subject
Vínculos  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El Jardín maternal y su función desde una perspectiva relacional  
dc.title
Kindergartens: the first steps in the separation process  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-03-16T14:35:23Z  
dc.journal.number
55  
dc.journal.pagination
63-76  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Taborda, Alejandra. Universidad Nacional de San Luis; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Daher, Celeste. Universidad Nacional de San Luis; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos de Psiquiatría y Psicoterapia el Niño y del Adolescente  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sepypna.com/articulos/jardines-maternales-proceso-separacion/