Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Taborda, Alejandra
dc.contributor.author
Daher, Celeste
dc.date.available
2017-03-16T18:25:25Z
dc.date.issued
2013-03
dc.identifier.citation
Taborda, Alejandra; Daher, Celeste; El Jardín maternal y su función desde una perspectiva relacional; Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente; Cuadernos de Psiquiatría y Psicoterapia el Niño y del Adolescente; 55; 3-2013; 63-76
dc.identifier.issn
1575-5967
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/13981
dc.description.abstract
Frecuentemente los Jardines Maternales comparten con la familia los cuidados de bebés. Esta realidad nos lleva a preguntarnos ¿Resulta precoz la concurrencia de bebés a instituciones educativas antes de los tres meses? y ¿cuál es su función durante los primeros años de vida?. Para delinear respuestas presentamos un recorte de resultados de investigación, focalizado en la dimensión relacional del proceso de separación, de bebés menores de tres meses. La recolección del material se realizó mediante el Método de Observación de Lactantes (Bick, 1948) y la filmación de las observaciones, luego se construyeron categorías de análisis. En concordancia con los desarrollos teóricos vigentes y el material empírico, consideramos que las intervenciones deben girar en torno a la legislación laboral, los aspectos organizacionales y las modalidades vinculares.
dc.description.abstract
Frequently the kindergartens share with the family, the early care of babies. This reality took us to the next question: It´s premature the attendance of babies to kindergartens before the three months of life? And, what’s the function of these institutions in the first years of life? In order to answer these questions we introduce a fragment of the results from a field study, focused in the relationship dimension of the splitting process, of babies’ minors of three months. Material was recollected with the Babies Observation Method (Bick, 1948) and the filming of the observations, and then analysis categories were built. Consistent with the current theoretical developments and the empirical material, we consider that the interventions should revolve around the job legislation, the organizational aspects and the relationship modalities.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Jardines Maternales
dc.subject
Bebés
dc.subject
Condiciones Ambientales
dc.subject
Vínculos
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El Jardín maternal y su función desde una perspectiva relacional
dc.title
Kindergartens: the first steps in the separation process
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-03-16T14:35:23Z
dc.journal.number
55
dc.journal.pagination
63-76
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Taborda, Alejandra. Universidad Nacional de San Luis; Argentina
dc.description.fil
Fil: Daher, Celeste. Universidad Nacional de San Luis; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Cuadernos de Psiquiatría y Psicoterapia el Niño y del Adolescente
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sepypna.com/articulos/jardines-maternales-proceso-separacion/
Archivos asociados