Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Blanco, Cecilia
dc.contributor.other
Panaia, Marta Elba
dc.date.available
2021-09-06T19:37:05Z
dc.date.issued
2017
dc.identifier.citation
Blanco, Cecilia; Campo mediático, condiciones laborales, representaciones sociales y demandas en la ciudad de Córdoba; Miño y Dávila; 1; 2017; 137-164
dc.identifier.isbn
978-84-16467-73-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/139730
dc.description.abstract
Si bien los selectores reconocen las falencias de formación de los graduados de la UNC, exigen de ellos competencias que no poseen. En general, coinciden en que los profesionales de la comunicación requieren de competencias técnicas ligadas a un nuevo paradigma de comunicación tecno- productivo. La formación académica no es condición sine qua non para ingresar a los puestos. Privilegian una formación en manejo multimedia, manejo de la intranet; armado de páginas web, uso estratégico de las redes sociales. Asocian a los comunicadores con los periodistas entendiendo al periodismo como un oficio. Jerarquizan a aquellos que ejercen como periodistas y descalifican a los graduados de la ECI por su formación teórica sin práctica profesional. Diferencian entre los preparados para trabajar en la prensa gráfica (graduados de la UNC) y aquellos preparados para ser cronistas, movileros y/o productores (los de las universidades privadas). O entre los productores y los locutores-redactores. Valoran la formación de graduados universidad privada por sobre graduados UNC. Necesitan graduados con buena redacción, algo que dicen, se lo trae de la casa. La Universidad no es garantía del nivel de redacción. Buscan personas con competencias socio-relacionales, es decir, de competencias que se adquieren en los lugares de trabajo y/o a partir de las propias trayectorias de los individuos, sus orígenes y experiencias vitales (o saber ser). La formación basada en acopiación de conocimientos, como la transmitida por la UNC, no parece suficiente para el desempeño profesional de los graduados.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Miño y Dávila
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Sociología del Trabajo
dc.subject
Sociología de las Profesiones
dc.subject
Formación
dc.subject
Empleo
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Campo mediático, condiciones laborales, representaciones sociales y demandas en la ciudad de Córdoba
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-07-30T18:11:11Z
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
137-164
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Blanco, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Centro de Investigaciones Juridícas y Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://minoydavila.com/producto/de-la-formacion-al-empleo-el-desafio-de-la-innovacion/
dc.conicet.paginas
307
dc.source.titulo
De la formación al empleo: El desafío de la innovación
dc.conicet.nroedicion
1ra
Archivos asociados