Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Acción colectiva, estructuración social y expresividad: construcción de diagnósticos e intervención participativa en el proceso de transferencia del dispositivo metodológico ECE (Encuentros Creativos Expresivos)

Título del libro: La investigación en ciencias sociales en la Universidad Nacional de Villa María

Gandía, Claudia Liliana; Magallanes, Graciela Susana; Vergara, Gabriela del ValleIcon ; D'hers, VictoriaIcon ; Cena, Rebeca BeatrizIcon ; Sánchez Aguirre, Rafael AndrésIcon ; Plenasio, Mariela; Senmartin Boixadós, Ana Carolina; Gasparrini, Guido RaulIcon ; Mercado, Julia; Maccari, Bárbara
Otros responsables: Theiler, Elizabeth Beatriz; Suarez Fossaceca, Gabriel Alejandro
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales
ISBN: 978-987-1697-63-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Tópicos Sociales

Resumen

El proyecto de investigación se propuso detectar las problemáticas sociales a partir de las sensibilidades de habitantes del Barrio Florida de la ciudad de Villa Nueva (Provincia de Córdoba, Argentina), a través del dispositivo metodológico ECE (Encuentro creativo expresivo). Particularmente los objetivos se focal izaron en: a) Caracterizar las problemáticas vinculadas a la realidad social y a las condiciones estructurales de vida de los habitantes del barrio Florida, b) Generar instancias para la co-construcción de posibles soluciones a las problemáticas de la comunidad entre investigadores y habitantes del barrio, c) Promover la aplicación, por parte de líderes y otros habitantes del barrio, de los componentes del ECE, para efectuar diagnósticos sociales basados en sus propias experiencias/expresiones creativas, d) Realizar talleres de reflexión con los participantes del ECE sobre los diagnósticos realizados para co-construir síntesis de dicho proceso y e) Construir conjuntamente con los participantes de la investigación un documento colectivo con los resultados de la indagación realizada a partir de procesos participativos.
Palabras clave: ACCIÓN COLECTIVA , DIAGNÓSTICOS , EXPRESIVIDAD , ESTRUCTURACIÓN SOCIAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 565.7Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/139575
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - CORDOBA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Gandía, Claudia Liliana; Magallanes, Graciela Susana; Vergara, Gabriela del Valle; D'hers, Victoria; Cena, Rebeca Beatriz; et al.; Acción colectiva, estructuración social y expresividad: construcción de diagnósticos e intervención participativa en el proceso de transferencia del dispositivo metodológico ECE (Encuentros Creativos Expresivos); Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; 2018; 163-184
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES