Capítulo de Libro
El derecho a la educación en la provincia de Buenos Aires: debates por su sentido durante la sanción de la Ley de Educación Provincial
Título del libro: Políticas y reformas educativas: Desandar para no naturalizar lo escolar
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Miño y Dávila
ISBN:
9788416467211
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Los acontecimientos que vienen teniendo lugar en los países de América Latina en el primer quinquenio del siglo XXI son objeto de disputas y debates tanto académicos como políticos -si es que es posible establecer delimitaciones claras- en relación con las formas de denominación que le son adjudicables: giro a la izquierda o nuevas izquierdas (Castañeda, 2006; Arditi, 2008; Ramírez Gallegos, 2006; Paniza, 2009), gobiernos nacional-populares/populismos (Svampa, 2001; Vilas, 2006), retorno del Estado (Ramírez Gallegos, 2013; Paramio, 2008), posliberalismo (Arditi, 2008), posneoliberalismo (Sader, 2008; Ceceña, 2011), neodesarrollismos (Bresser Pereira, 2009; Escobar, 2010; Gudynas, 2009), progresismo (Mecler, 2010), posconsenso de Washington (Paniza, 2009; Saforcada y Vassiliades, 2011)...
Palabras clave:
HISTORIA
,
POLÍTICAS EDUCATIVAS
,
DERECHO
,
LESGISLACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - TANDIL)
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Suasnábar, Juan Manuel del Valle; El derecho a la educación en la provincia de Buenos Aires: debates por su sentido durante la sanción de la Ley de Educación Provincial; Miño y Dávila; 2016; 33-59
Compartir