Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fussero, Gimena Betina  
dc.contributor.author
Occelli, Maricel  
dc.contributor.author
Chiarani, Marcela Cristina  
dc.date.available
2021-08-25T18:58:39Z  
dc.date.issued
2020-10  
dc.identifier.citation
Fussero, Gimena Betina; Occelli, Maricel; Chiarani, Marcela Cristina; El pensamiento computacional en la modelización de la ingeniería genética; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; 7; 2; 10-2020; 97-103  
dc.identifier.issn
0373-9686  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/138933  
dc.description.abstract
El Pensamiento Computacional, hace un tiempo, se está incorporando a los espacios educativos. Sin embargo, no se conoce mucho se su inclusión en la Enseñanza de la Biología. Es por ello que se buscó incorporar dicho pensamiento, a través del lenguaje de la programación Scratch, a la enseñanza de la Ingeniería Genética. Para ello se trabajo en un curso de 5º año (N=34) de una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba durante 6 semanas consecutivas. Durante dicho periodo se desarrollo una secuencia didáctica y se recolectaron datos que luego fueron analizados siguiendo una metodología cualitativa realizando una triangulación metodológica. Los principales resultados muestran que la utilización de Scratch favorece el desarrollo de algunas habilidades del Pensamiento Computacional a la vez que los estudiantes modelizan para aprender sobre Ingeniería Genética.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL  
dc.subject
SCRATCH  
dc.subject
MODELIZACIÓN  
dc.subject
INGENIERÍA GENÉTICA  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El pensamiento computacional en la modelización de la ingeniería genética  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-08-13T16:20:45Z  
dc.identifier.eissn
2362-2539  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
97-103  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba Capital  
dc.description.fil
Fil: Fussero, Gimena Betina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Chiarani, Marcela Cristina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Fisico Matematicas y Naturales. Departamento de Informatica; Argentina  
dc.journal.title
Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/28287