Artículo
El Instagram de Alberto Fernández en tiempos de pandemia por COVID-19
Fecha de publicación:
07/2021
Editorial:
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
Revista:
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
ISSN:
1668-0227
e-ISSN:
1853-3523
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La pandemia global producida por COVID-19 ha generado transformaciones en la comunicación política. El objetivo de este artículo es el de analizar la mediatización del presidente argentino, Alberto Fernández, en Instagram, en su primer año de mandato. Desde las teorías de la mediatización de la política y utilizando herramental sociosemiótico, se realizará un análisis comparativo de los modos de mediatización del discurso presidencial en su feed de Instagram, el momento previo a la pandemia ?enero 2020?, así como en distintos momentos de la crisis sanitaria: marzo, junio y noviembre de 2020. Se concluye en modos específicos de interpelación a los internautas políticos, estilos que se van transformando durante el desarrollo de la pandemia, así como en la continuidad de modos históricos de mediatización de la política en la Argentina.
Palabras clave:
MEDIATIZACIÓN
,
POLÍTICA
,
INSTAGRAM
,
PRESIDENTE
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Slimovich, Ana; El Instagram de Alberto Fernández en tiempos de pandemia por COVID-19; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 136; 7-2021; 91-111
Compartir