Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Marin, Fwala-lo
dc.contributor.other
Dubatti, Jorge Adrian
dc.date.available
2021-08-17T19:44:44Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Marin, Fwala-lo; Caminos y postas en la historia del rol de la dirección: Un recorrido temporal y geográfico desde su origen en el teatro moderno europeo hasta el teatro contemporáneo e independiente argentino; Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”; 2020; 283-317
dc.identifier.isbn
978-612-47890-8-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/138393
dc.description.abstract
Si alguien ha tenido la oportunidad de caminar por la sierra, habrá notado que un sendero bien marcado, de repente, se desdibuja y se pierde o bien que la senda pierde su curso al emplazarse sobre la piedra, el pasto o el agua. La nitidez del camino se esfuma cuando otro distinto se aproxima y ya no es evidente por cuál venimos. El propósito de este capítulo es esbozar un camino posible que, como el de la sierra, es difícil de rastrear: los comienzos de la dirección teatral hasta sus devenires en el teatro contemporáneo de Córdoba, como una de las ciudades relevantes en territorio teatral argentino. Desde la Europa de fines del siglo XIX hasta la Buenos Aires de la década de 1930 y la Córdoba de 1960 y 1970. Estos lugares y tiempos son como postas en medio de la sierra. Podrían haber sido otras, pero estas son las elegidas para trazar una historia de senderos borrosos, cruzados, yuxtapuestos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Teatro
dc.subject
Historia del Teatro
dc.subject
Estudios Teatrales
dc.subject
Latinoamérica
dc.subject.classification
Artes escénicas
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Caminos y postas en la historia del rol de la dirección: Un recorrido temporal y geográfico desde su origen en el teatro moderno europeo hasta el teatro contemporáneo e independiente argentino
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-07-30T18:07:25Z
dc.journal.pagination
283-317
dc.journal.pais
Perú
dc.journal.ciudad
Lima
dc.description.fil
Fil: Marin, Fwala-lo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ensad.edu.pe/artistas-investigadoras-es-y-produccion-de-conocimiento-desde-la-escena/
dc.conicet.paginas
387
dc.source.titulo
Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena: Una filosofía de la praxis teatral
dc.conicet.nroedicion
1ra
Archivos asociados