Capítulo de Libro
Imagen, subjetividad e identidad: un análisis del lenguaje de imágenes desde la etnografía virtual
Título del libro: Ontología de las organizaciones: lenguaje y representación
Fecha de publicación:
2011
Editorial:
Centro de Investigaciones en Epistemología de las Ciencias Económicas
ISBN:
978-987-27763-0-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Dado el extraordinario desarrollo de Internet en la última década, para la investigación social este ámbito es tanto un objeto de estudio como una herramienta de investigación. Esta ponencia pretende comunicar algunas reflexiones teóricas a partir de nuestra experiencia de trabajo de campo bajo el método de la etnografía virtual. Nuestro proyecto tuvo como objeto las representaciones sociales de la new age de los jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires del siglo XXI, y en particular de grupos afines a fenómenos paranormales. Siendo difícil el acceso personal al grupo de estudio, se encontró en Internet un medio adecuado de aproximación y examen.
Palabras clave:
IMAGEN
,
DIALOGAL
,
VIRTUAL
,
INTERNAUTA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IIEP)
Capítulos de libros de INST. INTER. DE ECONOMIA POLITICA DE BUENOS AIRES
Capítulos de libros de INST. INTER. DE ECONOMIA POLITICA DE BUENOS AIRES
Citación
Garcia, Pablo Sebastian; Srnec, Cynthia Cecilia; Imagen, subjetividad e identidad: un análisis del lenguaje de imágenes desde la etnografía virtual; Centro de Investigaciones en Epistemología de las Ciencias Económicas; 2011; 93-97
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: Ontología de las organizaciones: lenguaje y representaciónGarcia, Pablo Sebastian ; Bonet, María Fernanda - Otros responsables: Garcia, Pablo Sebastian - (Centro de Investigaciones en Epistemología de las Ciencias Económicas, 2011)