Artículo
Un mapa para la danza de Ariadna en el ritornelo
Fecha de publicación:
12/2008
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista:
Revista Question
ISSN:
1669-6581
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Entre filosofía y literatura se desliza un territorio de multiplicidades que abren al vínculo de diversos puntos en plurales direcciones diversificadas de tal modo que la heterogeneidad que habita/mos es vincular y vinculante. Esta comunicación se desplaza en ese territorio en el que quiere tejer vínculos entre la metáfora del laberinto y el mito pedagógico a fin de desterritorializar las conexiones encalladas entre la enseñanza y el aprendizaje. Apoyada en la noción de Rizoma, desde la que Felix Guatari y Gilles Deleuze, hacen mapas conceptuales y deseantes, nos animamos a pensar una línea de fuga: una pedagogía del silencio y del goce que, animada por una lógica de la invención elija, sin arborizarse en la lógica de la totalidad ni re-duplicarse en la lógica de la diferencia, al mapa como método, el rizoma como currículo y la escuela como laberinto.
Palabras clave:
LABERINTO
,
MITO
,
RIZOMA
,
MAPAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Alvarado, Mariana; Un mapa para la danza de Ariadna en el ritornelo; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Revista Question; 1; 19; 12-2008; 1-5
Compartir