Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Trayectorias, itinerarios y disputas en el rock: Construcción juvenil de la cultura y producción cultural de la ciudad

Cingolani, JosefinaIcon
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Grupo Editor Universitario
ISBN: 978-987-8308-23-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

Sumergirnos en el mundo del rock para analizar la construcción juvenil de la cultura y la producción cultural de la ciudad. Habitar los intersticios de lo urbano para conocer los itinerarios y las trayectorias sociales de un grupo de jóvenes músicos/as que producen rock, mientras configuran sus vidas y dan sentido a la de otros/as. Todo esto sucede en un escenario compartido: la ciudad de La Plata, que funcionará aquí como un laboratorio para analizar distintas dimensiones. En primer lugar, aquellas disputas históricas que formaron parte del rock nacional desde sus inicios: ¿Quiénes son los auténticos rockeros? ¿Cuál es el rock de “verdad”? ¿Quiénes llegaron primero? En segundo lugar, indagar en torno a los clivajes y las lógicas que operan en la producción situada de juventudes. ¿Cómo se distinguen entre ellos/as los/as jóvenes rockeros/as? ¿Qué criterios operan en el desarrollo de sus proyectos musicales? ¿Cómo se delimitan las fronteras al interior del circuito de rock? En tercer lugar, este escrito también es una invitación a volver a pensar el acontecimiento Cromañón. ¿Qué tuvo que ver esto con las peleas entre los “chabones” y los “indies”? Este libro presenta, entonces, aspectos de las biografías de un conjunto de jóvenes músicos/as, sus recorridos urbanos, así como la activación de algunos organizadores y diacríticos en busca de analizar los consensos y las disputas en la configuración del circuito de rock.
Palabras clave: DISPUTAS , ROCK , JUVENTUD , CIUDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.991Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/137914
URL: https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?id_libro=23
Colecciones
Libros(CCT - LA PLATA)
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Cingolani, Josefina; Trayectorias, itinerarios y disputas en el rock: Construcción juvenil de la cultura y producción cultural de la ciudad; Grupo Editor Universitario; 1; 2020; 98
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES