Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Manrique, Maria Soledad
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2021-08-04T19:16:01Z
dc.date.issued
2020-09
dc.identifier.citation
Manrique, Maria Soledad; Tipología de procesos cognitivos: una herramienta para el análisis de situaciones de enseñanza; Pontificia Universidad Católica del Perú; Educación; 29; 57; 9-2020; 163-185
dc.identifier.issn
1019-9403
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/137802
dc.description.abstract
El trabajo parte de la necesidad de todo profesional de la educación de constituirse en analista educativo. Resume y explica una serie de categorías de análisis que permiten abordar los fenómenos educacionales desde una perspectiva cognitiva. Esta organizado a partir de una introducción general acerca de la cognición y diferentes líneas desde las que se la puede abordar. Luego se describen los procesos inferiores y los superiores. Se espera que la tipología de procesos proporcionada constituya una herramienta valiosa para el análisis de situaciones de enseñanza.
dc.description.abstract
The work is based on the need of every education professional to become an educational analyst. It summarizes and explains a series of analytical categories that allow educational phenomena to be approached from a cognitive perspective. It starts with a general introduction about cognition and different lines from which it can be addressed. Then the lower and upper cognitive processes are described. It is expected that the typology of processes provided will be a valuable tool for the analysis of teaching situations.
dc.description.abstract
O trabalho parte da necessidade de todo profissional de educação em se tornar um analista educacional. Ele resume e explica uma série de categorias de análise que permitem que os fenômenos educacionais sejam abordados de uma perspectiva cognitiva. É organizado a partir de uma introdução geral sobre cognição e diferentes linhas das quais pode ser abordada. Em seguida, os processos inferiores e superiores são descritos. Espera-se que a tipologia dos processos fornecidos seja uma ferramenta valiosa para a análise de situações de ensino.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Cognoscitivismo
dc.subject
Procesos cognitivos
dc.subject
Aprendizaje
dc.subject
Enseñanza
dc.subject
Docencia
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Tipología de procesos cognitivos: una herramienta para el análisis de situaciones de enseñanza
dc.title
The typology of cognitive processes: a tool for educational analysis
dc.title
Tipologia de processos cognitivos: uma ferramenta para análise educacional
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-07-30T19:17:28Z
dc.identifier.eissn
2304-4322
dc.journal.volume
29
dc.journal.number
57
dc.journal.pagination
163-185
dc.journal.pais
Perú
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Lima
dc.description.fil
Fil: Manrique, Maria Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22789
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202002.008
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1019-94032020000200163&script=sci_arttext
Archivos asociados