Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Tell, Verónica  
dc.date.available
2021-08-03T14:49:46Z  
dc.date.issued
2020-06  
dc.identifier.citation
Tell, Verónica; Una trilogía: usos sociales, géneros y espacios de exposición: Las muestras de la Fotogalería del Teatro San Martín en 2018; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano; Boletín de Arte; 20; 6-2020; 1-6  
dc.identifier.issn
2314-2502  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/137667  
dc.description.abstract
La Fotogalería del Teatro Municipal General San Martín (1985) es una sala pionera en su dedicación exclusiva a la exhibición de fotografías, y su actividad resultó crucial para la institucionalización del medio, es decir para el desarrollo de espacios y discursos dedicados de manera específica a la fotografía. Tras cuatro años cerrada por reformas en el edificio que la alberga, la Fotogalería del Teatro San Martín reabrió en 2018 dirigida por tres curadores. Este texto es un análisis de las exposiciones realizadas ese año: la primera reunió obras de dos artistas que exploraron y cuestionaron formas convencionales de la fotografía; la segunda, de un solo autor, puso otra vez en primer plano una reflexión sobre la fotografía y los géneros; y la tercera abordó cuestiones relativas al espacio de exhibición y a la exposición de fotografías en particular. Propongo verlas como una trilogía sobre los usos sociales, los géneros y los espacios de exposición de fotografías, que se sirvió de la circularidad de referencias entre la Fotogalería, su historia y las obras para abordar el universo de sentidos del que las fotografías participan o pueden participar (espacios de exposición incluidos).  
dc.description.abstract
After four years, the Fotogalería at Teatro San Martin reopened in 2018 under the direction of three curators. This text proposes an analysis of the three exhibitions that year. The first had works by two artists exploring conventional forms of photography; the second, a solo show, displayed, once again, a reflection on genres; and the third embraced questions on exhibition spaces, photographic ones in particular. My view is that they conform a trilogy about social uses, genres and exhibition spaces exploiting circularity between the Fotogalería, its history and the pictures, and that they allow an approach on the universes of meanings that photography have or may have (including the exhibition space).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FOTOGRAFÍA  
dc.subject
GÉNEROS  
dc.subject
USOS  
dc.subject
EXPOSICIONES  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Una trilogía: usos sociales, géneros y espacios de exposición: Las muestras de la Fotogalería del Teatro San Martín en 2018  
dc.title
A trilogy: Social Uses, Genres and Exhibition Spaces Samples of the Photogallery of the San Martín Theater in 2018  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-07-30T13:59:57Z  
dc.journal.number
20  
dc.journal.pagination
1-6  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Tell, Verónica. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; Argentina  
dc.journal.title
Boletín de Arte  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/1120  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/23142502e025