Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Furman, Melina Gabriela  
dc.contributor.other
Levy Yeyati, Eduardo  
dc.date.available
2021-08-03T13:24:45Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Furman, Melina Gabriela; La educación poscovid-19: hacia una modalidad híbrida; Universidad Torcuato Di Tella; 2020; 39-42  
dc.identifier.isbn
9789874674623  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/137656  
dc.description.abstract
Todo parece indicar que la futura vuelta a clases implicará, al menos por un tiempo, una modalidad de enseñanza mixta, híbrida, que combine el trabajo a distancia con las instancias cara a cara. Esa modalidad semipresencial abre nuevos desafíos, pero también la posibilidad de capitalizar muchos de los aprendizajes que la comunidad educativa fue logrando en esta primera etapa de emergencia y que tienen el potencial de enriquecer los modos de enseñar y aprender. La enseñanza remota apareció como solución de emergencia en el marco de una situación global sin precedentes, prácticamente sin preparación previa y con la urgencia de adaptarnos con esfuerzo y creatividad para garantizar la continuidad pedagógica en un contexto no previsto y de enorme desigualdad. Al mismo tiempo, esta primera etapa sin clases presenciales permitió a escuelas, educadores, estudiantes y familias, explorar nuevos modos de enseñar, aprender y trabajar colaborativamente, en una suerte de capacitación colectiva acelerada. La parte más visible de esos aprendizajes es la integración de tecnologías digitales a la enseñanza, aprovechando recursos y plataformas que en la mayoría de los casos ya estaban disponibles, pero que hasta el momento no se había nutilizado masivamente. En pocas semanas, el uso de estas tecnologías dejó de ser una característica de las propuestas educativas más innovadoras para convertirse en el canal prioritario por el cual se buscó sostener la educación.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Torcuato Di Tella  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
pandemia  
dc.subject
modalidad híbrida  
dc.subject
educación remota  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La educación poscovid-19: hacia una modalidad híbrida  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-08-02T14:15:52Z  
dc.journal.pagination
39-42  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Furman, Melina Gabriela. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositorio.cedes.org/bitstream/123456789/4570/1/Libro%20completo.pdf  
dc.conicet.paginas
198  
dc.source.titulo
Pospandemia : 53 políticas públicas para el mundo que viene