Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Corbetta, Silvina  
dc.contributor.author
Bonetti, Carlos Alberto  
dc.contributor.author
Bustamante, Fernando Daniel  
dc.contributor.author
Vergara Parra, Albano Blas  
dc.contributor.other
Corbetta, Silvina  
dc.date.available
2021-07-29T19:09:07Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Corbetta, Silvina; Bonetti, Carlos Alberto; Bustamante, Fernando Daniel; Vergara Parra, Albano Blas; Qué dicen los indicadores educativos sobre los pueblos indígenas y poblaciones afrodescendientes; Comisión Económica para América Latina y el Caribe; 2018; 29-56  
dc.identifier.isbn
92-1-322710-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/137374  
dc.description.abstract
Este documento tiene un doble propósito: posicionar la educación en la clave cultural que reclaman para sí tanto los pueblos indígenas como las poblaciones afrodescendientes y contribuir al conocimiento comparado sobre el desarrollo de la educación intercultural bilingüe en la región y los desafíos principales que enfrenta. Para cumplir ambos objetivos se identifican los principales enfoques y debates actuales respecto de la educación intercultural bilingüe en América Latina; se sistematiza la información existente sobre las desigualdades y barreras que afectan el acceso a la educación y el desempeño educativo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes afrodescendientes y de pueblos indígenas, y se analiza una selección de las políticas que se implementan en los países de la región a partir de los principales aspectos que surgen de la literatura sobre la materia. Finalmente, se elabora un conjunto de recomendaciones con énfasis tanto en el mejoramiento de la oferta de educación intercultural bilingüe como en el diseño de acciones que promuevan y potencien la interculturalización transversal de los sistemas educativos latinoamericanos en sus diversos niveles.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Comisión Económica para América Latina y el Caribe  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educacion Itntercultural Bilingue  
dc.subject
Pueblos Afrodescendientes  
dc.subject
Pueblos Indigenas  
dc.subject
Situacion Educativa  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Qué dicen los indicadores educativos sobre los pueblos indígenas y poblaciones afrodescendientes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-10-08T16:23:25Z  
dc.journal.pagination
29-56  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Corbetta, Silvina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bonetti, Carlos Alberto. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bustamante, Fernando Daniel. Universidad Nacional de Santiago del Estero; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vergara Parra, Albano Blas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cepal.org/es/publicaciones/44269-educacion-intercultural-bilingue-enfoque-interculturalidad-sistemas-educativos  
dc.conicet.paginas
129  
dc.source.titulo
Educación intercultural bilingüe y enfoque de interculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos Avances y desafíos