Artículo
"Cruzando el país en sus infinitas direcciones": Instituciones, obras, imaginarios (Argentina, 1920-1950)
Título:
“Crossing the Country in Its Infinite Directions”: Institutions, Works, Visions (Argentina, 1920-1950)
Fecha de publicación:
12/2019
Editorial:
Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Revista:
Ciencia y Cultura
ISSN:
2077-3323
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este ensayo me centraré en el análisis de las escenas artísticas de cinco espacios en la Argentina: Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, La Plata y Bariloche. Estos ámbitos fueron transitados por el artista Juan Rimsa en su etapa argentina. Consideraré los espacios de exposición, la cuestión del paisaje nacional y las nuevas propuestas educativas. También me aproximaré a los imaginarios en torno al sur argentino, considerado un paisaje sublime, donde Rimsa también actúo.
Palabras clave:
JUAN RIMSA
,
ARTE ARGENTINO
,
ARTISTAS MIGRANTES
,
ARTISTAS TRANSNACIONALES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (CIAP)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ARTE Y PATRIMONIO
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ARTE Y PATRIMONIO
Citación
Gluzman, Georgina Gabriela; "Cruzando el país en sus infinitas direcciones": Instituciones, obras, imaginarios (Argentina, 1920-1950); Universidad Católica Boliviana "San Pablo"; Ciencia y Cultura; 23; 43; 12-2019; 260-269
Compartir