Artículo
Ver no siempre es creer: el uso juvenil de Instagram como canal de información y noticias falsas sobre COVID-19
Fecha de publicación:
07/2021
Editorial:
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
Revista:
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
ISSN:
1668-0227
e-ISSN:
1853-3523
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Durante la pandemia por COVID-19 se incrementó la circulación de contenidos informativos y desinformativos, a la vez que se profundizó el uso de las redes sociales como fuentes de información. En este contexto, la siguiente investigación aplicó encuestas digitales (N=349) a estudiantes universitarios/as del centro de la Argentina con el objetivo de conocer sus consumos noticiosos, actitudes y percepciones en relación a los contenidos sobre COVID-19 que circulan en Instagram. Los resultados mostraron que, en su mayoría, la juventud estudiada mantiene una actitud crítica frente a la información: accede a las noticias por varios canales, confía poco, contrasta bastante y se siente con herramientas para reconocer noticias falsas.
Palabras clave:
JUVENTUD
,
REDES SOCIALES
,
INSTAGRAM
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Tarullo, Maria Raquel; Frezzotti, Yanina; Papa, Lucia; Ver no siempre es creer: el uso juvenil de Instagram como canal de información y noticias falsas sobre COVID-19; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 136; 7-2021; 37-53
Compartir