Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

(In)seguridad y neoliberalismo: Lógicas gubernamentales, autoritarismo y exclusiones en las políticas de seguridad en Córdoba y Argentina (2015-2019)

Título del libro: Neoliberalismo: Aproximaciones a las razones de su éxito

Sorbera, Pedro OscarIcon
Otros responsables: Piñero, María TeresaIcon ; Foa Torres, Jorge GabrielIcon
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba
ISBN: 978-987-1751-79-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Ciencia Política

Resumen

La (in)seguridad es un “flagelo”, un “problema central que afecta profundamente a la sociedad” argentina y cordobesa, repiten permanentemente políticos, asesores técnicos, periodistas y ciudadanos de a pie. Gobernantes y fuerzas de seguridad prometen “ser implacables en el combate de la delincuencia y el crimen organizado”. Las estrategias y técnicas desplegadas para cumplir con dicha promesa suelen presentarse como “lucha”, “combate” o “guerra”, significando que son la solución para restaurar el “orden” y la “tranquilidad”, frente al “caos” generalizado en los territorios. Estos significantes, lejos de ser figuras retóricas, son transversales a la problematización que el gobierno nacional y el de Córdoba hacen de la cuestión de la (in)seguridad.
Palabras clave: Neoliberalismo , Teoría Crítica , Análisis de políticas
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 418.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/136869
URL: https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/13335
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - CORDOBA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Sorbera, Pedro Oscar; (In)seguridad y neoliberalismo: Lógicas gubernamentales, autoritarismo y exclusiones en las políticas de seguridad en Córdoba y Argentina (2015-2019); Universidad Nacional de Córdoba; 2019; 41-58
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Libro Neoliberalismo: Aproximaciones a las razones de su éxito
    Piñero, María Teresa ; Foa Torres, Jorge Gabriel (Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados, 2019)
  • Capítulo de Libro Combatiendo al cambio climático con más financiarización: Endeudamiento y propuestas alternativas desde un enfoque latinoamericano
    Título del libro: Neoliberalismo: Aproximaciones a las razones de su éxito
    Foa Torres, Jorge Gabriel ; Tuninetti, Luis Enrique; Cialabrini, Antonella - Otros responsables: Piñero, Maria Teresa Foa Torres, Jorge Gabriel - (Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados, 2019)
  • Capítulo de Libro La posibilidad populista de Mauricio Macri, ¿o la persistencia(-hegemónica) del neoliberalismo?
    Título del libro: Neoliberalismo: aproximaciones a las razones de su éxito
    Bruno, Lucas Ezequiel - Otros responsables: Piñero, María Teresa Foa Torres, Jorge Gabriel - (Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados, 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES