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dc.contributor.author
Rodriguez, Martin Gonzalo  
dc.date.available
2021-07-23T21:02:04Z  
dc.date.issued
2019-07  
dc.identifier.citation
Rodriguez, Martin Gonzalo; Infancia, patria y revolución en Tin Tan; Instituto Universitario Nacional de Artes. Departamento de Artes Dramáticas; Territorio teatral; 18; 7-2019; 1-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/136855  
dc.description.abstract
Partiendo de dos modelos de periodización aternativos (el Modelo Estético y el Modelo Revolucionario de Periodización) se aborda la actuación en cine de Tin Tan, sin dudas el actor cómico más relevante de la historia de México junto con Cantinflas. Los ejes del título atraviesan toda su producción y permiten analizar los modos en que Tin Tan se vincula con diferentes de directores, “es puesto” en escena o “pone” en escena el mismo, dando vida a objetos y decorados y abriendo el juego a los otros actores, en una dinámica que propone modos alternativos de vivir y de hacer, de pensarse dentro de un territorio nacional y de generar formas revolucionarias que trasciendan la idea e impacten más allá del campo artístico.  
dc.description.abstract
Starting from two models of alternative periodization (the Aesthetic Model and the Revolutionary Model of Periodization) the film performance of Tin Tan is tackled, undoubtedly the most important comic actor in the history of Mexico together with Cantinflas. The axes of the title go through all their production and allow us to analyze the ways in which Tin Tan is linked to different directors, "is put" on stage or "puts" on stage, giving life to objects and decorations and opening the game to the other actors, in a dynamic that proposes alternative ways of living and doing, of thinking within a national territory and of generating revolutionary forms that transcend the idea and impact beyond the artistic field.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Universitario Nacional de Artes. Departamento de Artes Dramáticas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TIN TAN  
dc.subject
ACTUACIÓN  
dc.subject
INFANCIA  
dc.subject
REVOLUCIÖN  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Infancia, patria y revolución en Tin Tan  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-06-30T16:46:02Z  
dc.identifier.eissn
1851-0361  
dc.journal.number
18  
dc.journal.pagination
1-6  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, Martin Gonzalo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de las Artes. Instituto de Investigación en Teatro; Argentina  
dc.journal.title
Territorio teatral  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://territorioteatral.org.ar/numero/18/articulos/infancia-patria-y-revolucion-en-tin-tan-martin-rodriguez