Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Kopelovich, Pablo  
dc.date.available
2021-07-16T15:54:16Z  
dc.date.issued
2020-05-01  
dc.identifier.citation
Kopelovich, Pablo; El Estado como gran agente educativo del “sistema educativo” estadounidense entre los años 1840 y 1981: gobierno, administración y dependencia; Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.; Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores; 7; 3; 1-5-2020; 1-18  
dc.identifier.issn
2007-7890  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/136339  
dc.description.abstract
Mediante un rastreo bibliográfico, proponemos analizar agentes educativos, gobierno, administración y dependencia en el “sistema educativo” de los Estados Unidos entre 1840 y 1981. Pretendemos identificar los vínculos establecidos entre los niveles federal, estadual y distrital sobre asuntos educativos; reconocer el papel del Estado y su relación con otros agentes educativos en la administración del “sistema educativo” estadounidense; y pensar ello, en relación al contexto nacional e internacional. Abarcamos desde el inicio del “sistema educativo” (década de 1840) hasta la presidencia de Regan, antecedente principal del neoliberalismo (1981). Concluimos que el Estado es el agente educativo por excelencia, ya que desde el inicio triunfa sobre la Iglesia, y luego, ocupa un lugar central en las cuestiones educativas.  
dc.description.abstract
Through a bibliographic search, we propose to analyze educational agents, government, administration and dependency in the "educational system" of the United States between 1840 and 1981. We intend to identify the links established between the federal, state and district levels on educational matters; recognize the role of the State and its relationship with other educational agents in the administration of the American “educational system”; and think about it, in relation to the national and international context. We cover from the beginning of the "educational system" (1840s) to the presidency of Regan, the main antecedent of neoliberalism (1981). We conclude that the State is the educational agent par excellence, since from the beginning it triumphs over the Church, and later, it occupies a central place in educational matters.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Estados Unidos  
dc.subject
Agentes Educativos  
dc.subject
Gobierno  
dc.subject
Administración  
dc.subject
Dependencia  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El Estado como gran agente educativo del “sistema educativo” estadounidense entre los años 1840 y 1981: gobierno, administración y dependencia  
dc.title
The State as a great educational agent of the American "educational system" between the years 1840 and 1981: Government, administration and dependency  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-07-15T12:26:05Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
1-18  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: Kopelovich, Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.46377/dilemas.v36i1.2336  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/2336