Artículo
El presente trabajo aborda el universo de la creación poética contemporánea argentina en sus contextos regionales, así como sus trayectos de experimentación y experiencia. Desarrolla el concepto de «expoesía» como instrumento teórico y lo inserta en una historiografía que considera los efectos que en ella tiene conjunto de los acontecimientos de la cultura, la política, la ética. A partir de ello discute el quiebre producido por las tecnología digitales en la poesía experimental. This paper discusses the universe of Argentine poetic creation in its regional contexts, as well as its experimentation and experience trajectories. It defines the concept of «expoesía» [expoetry] as a theoretical instrument and it positions it in a historiography that takes into consideration the effects that it has on recent events in the fields of culture, politics and ethics. From that standpoint, it discusses the breakage in experimental poetry produced by digital technologies.
La expoesía: Una perspectiva ética y política de los procesos artísticos contemporáneos. Expoéticas argentinas y sus contextos
Fecha de publicación:
02/2012
Editorial:
Universidad de Zaragoza
Revista:
Tropelías
ISSN:
1132-2373
e-ISSN:
2255-5463
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIECS)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Romano Sued, Susana Nelly; La expoesía: Una perspectiva ética y política de los procesos artísticos contemporáneos. Expoéticas argentinas y sus contextos; Universidad de Zaragoza; Tropelías; 18; 2-2012; 104-117
Compartir
Altmétricas