Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vergara, Gabriela
dc.contributor.author
Fraire, Vanina
dc.contributor.author
Manavella, Agustina Maria
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Salessi, Solana Magalí
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2021-07-08T18:59:12Z
dc.date.issued
2021-04
dc.identifier.citation
Vergara, Gabriela; Fraire, Vanina; Manavella, Agustina Maria; Salessi, Solana Magalí; Prácticas, percepciones y emociones de docentes de Argentina en tiempos de pandemia Covid-19; Universidad Pablo de Olavide; International Journal of Educational Research and Innovation; 15; 4-2021; 568-584
dc.identifier.issn
2386-4303
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/135755
dc.description.abstract
El artículo presenta un análisis de prácticas, percepciones y emociones en torno a lascorrecciones de docentes de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe (Argentina), que durante elAislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) de 2020, realizaron una enseñanza adistancia por emergencia sanitaria. Desde una sociología de los cuerpos y las emociones, sedescriben los resultados de 387 casos, que respondieron una encuesta on line durante juniode 2020, diferenciando por niveles educativos y tipos de gestión. El nivel secundario o mediomuestra mayor carga de trabajo, con percepciones favorables sobre lo realizado, aunque conbajos niveles de innovación. El lugar de lo afectivo en las correcciones se destaca en el nivelinicial. Los y las docentes se reconocen frente a un trabajo que cambia cuantitativa ycualitativamente, pero frente al cual cumplen y creen poder adaptarse a los cambiostecnológicos, sintiendo principalmente alegría y orgullo por lo que hacen. Se sugiere avanzaren el estudio de la construcción de nuevas habilidades y la relación entre cantidad y cualidadde instancias evaluativas en educación secundaria.
dc.description.abstract
The article presents an analysis of practices, perceptions and emotions around the corrections of teachers in Cordoba, Buenos Aires and Santa Fe (Argentina), who during the Preventive and Compulsory Social Isolation (ASPO) during 2020, carried out distance teaching due to health emergency. From a sociology of bodies and emotions, we describe the results of 387 cases, who responded to an online survey during June 2020, differentiating by educational levels and types of management. The secondary or middle level shows a greater workload, with favorable perceptions of what has been done, although with low levels of innovation. The place of affective aspects in the corrections is highlighted at the initial level. Teachers recognize that they are faced with a job that changes quantitatively and qualitatively, but that they comply with and believe they can adapt to technological changes, feeling mainly joy and pride in what they do. It is suggested to deepen the place of new skills in secondary school and the relationship between quantity and quality in the tests.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Pablo de Olavide
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PRÁCTICAS
dc.subject
PERCEPCIONES
dc.subject
EMOCIONES
dc.subject
DOCENTES
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Otras Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Prácticas, percepciones y emociones de docentes de Argentina en tiempos de pandemia Covid-19
dc.title
Practices, perceptions and emotions of teachers in Argentina in times of the Covid-19 pandemic
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-07-07T15:15:46Z
dc.journal.volume
15
dc.journal.pagination
568-584
dc.journal.pais
España
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.description.fil
Fil: Vergara, Gabriela. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Fraire, Vanina. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina
dc.description.fil
Fil: Manavella, Agustina Maria. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Salessi, Solana Magalí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina
dc.journal.title
International Journal of Educational Research and Innovation
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/5903
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.46661/ijeri.5903
Archivos asociados