Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vergara, Gabriela  
dc.contributor.author
Fraire, Vanina  
dc.contributor.author
Manavella, Agustina Maria  
dc.contributor.author
Salessi, Solana Magalí  
dc.date.available
2021-07-08T18:59:12Z  
dc.date.issued
2021-04  
dc.identifier.citation
Vergara, Gabriela; Fraire, Vanina; Manavella, Agustina Maria; Salessi, Solana Magalí; Prácticas, percepciones y emociones de docentes de Argentina en tiempos de pandemia Covid-19; Universidad Pablo de Olavide; International Journal of Educational Research and Innovation; 15; 4-2021; 568-584  
dc.identifier.issn
2386-4303  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/135755  
dc.description.abstract
El artículo presenta un análisis de prácticas, percepciones y emociones en torno a lascorrecciones de docentes de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe (Argentina), que durante elAislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) de 2020, realizaron una enseñanza adistancia por emergencia sanitaria. Desde una sociología de los cuerpos y las emociones, sedescriben los resultados de 387 casos, que respondieron una encuesta on line durante juniode 2020, diferenciando por niveles educativos y tipos de gestión. El nivel secundario o mediomuestra mayor carga de trabajo, con percepciones favorables sobre lo realizado, aunque conbajos niveles de innovación. El lugar de lo afectivo en las correcciones se destaca en el nivelinicial. Los y las docentes se reconocen frente a un trabajo que cambia cuantitativa ycualitativamente, pero frente al cual cumplen y creen poder adaptarse a los cambiostecnológicos, sintiendo principalmente alegría y orgullo por lo que hacen. Se sugiere avanzaren el estudio de la construcción de nuevas habilidades y la relación entre cantidad y cualidadde instancias evaluativas en educación secundaria.  
dc.description.abstract
The article presents an analysis of practices, perceptions and emotions around the corrections of teachers in Cordoba, Buenos Aires and Santa Fe (Argentina), who during the Preventive and Compulsory Social Isolation (ASPO) during 2020, carried out distance teaching due to health emergency. From a sociology of bodies and emotions, we describe the results of 387 cases, who responded to an online survey during June 2020, differentiating by educational levels and types of management. The secondary or middle level shows a greater workload, with favorable perceptions of what has been done, although with low levels of innovation. The place of affective aspects in the corrections is highlighted at the initial level. Teachers recognize that they are faced with a job that changes quantitatively and qualitatively, but that they comply with and believe they can adapt to technological changes, feeling mainly joy and pride in what they do. It is suggested to deepen the place of new skills in secondary school and the relationship between quantity and quality in the tests.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Pablo de Olavide  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PRÁCTICAS  
dc.subject
PERCEPCIONES  
dc.subject
EMOCIONES  
dc.subject
DOCENTES  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Prácticas, percepciones y emociones de docentes de Argentina en tiempos de pandemia Covid-19  
dc.title
Practices, perceptions and emotions of teachers in Argentina in times of the Covid-19 pandemic  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-07-07T15:15:46Z  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.pagination
568-584  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Vergara, Gabriela. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fraire, Vanina. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Manavella, Agustina Maria. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Salessi, Solana Magalí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina  
dc.journal.title
International Journal of Educational Research and Innovation  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/5903  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.46661/ijeri.5903