Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
González, María Soledad  
dc.date.available
2021-07-05T22:30:14Z  
dc.date.issued
2021-04  
dc.identifier.citation
González, María Soledad; “Entonces, Victoria, plante su cruz ahora, la cruz de los suyos”: Los inicios de Ocampo como gestora artística y cultural en Argentina durante el gobierno de Marcelo T de Alvear; Universidad Federal de Juiz de Fora; Faces de Clio; 7; 13; 4-2021; 325-347  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/135521  
dc.description.abstract
El presente artículo se propone abordar a Victoria Ocampo como gestora artística y cultural antes de Sur. Para esto, recurriremos al abordaje de algunos pasajes de sus Testimonios y al cuarto volumen de su Autobiografía titulado “Viraje”, para comprender su labor antes de su consagración a partir de los treinta. Como hipótesis expresamos que Ocampo inicia su recorrido como gestora artística y cultural en los veinte en el marco del gobierno de Marcelo T. de Alvear y que dicho posicionamiento escasamente abordado por la crítica permite leerla en el trayecto inicial a partir de los nexos entre cultura, arte y política, y de la legitimación que buscaba lograr a partir de ese entrelazamiento. Buscaremos por medio del recurso de la comparación interpretarla en dos escenarios que permiten explicar su agencia: el de la hospitalidad y de lo institucional.  
dc.description.abstract
This article aims to address Victoria Ocampo as an artistic and cultural manager before Sur. For this, we will turn to the approach of some passages of her Testimonios and the fourth volume of his Autobiografía entitled "Viraje", to understand her work before her consecration from the thirties. As a hypothesis, we express that Ocampo began her journey as an artistic and cultural manager in the twenties within the framework of the government of Marcelo T. de Alvear and that position rarely addressed by critics allows reading it in the initial journey from the links between culture, art and politics, and from the legitimation that it sought to achieve from that intertwining. We will seek through the resource of comparison to interpret it in two scenarios that allow us to explain its agency:the hospitality and the institutional.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Federal de Juiz de Fora  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
VICTORIA OCAMPO  
dc.subject
GESTIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL  
dc.subject
AÑOS VEINTE  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
“Entonces, Victoria, plante su cruz ahora, la cruz de los suyos”: Los inicios de Ocampo como gestora artística y cultural en Argentina durante el gobierno de Marcelo T de Alvear  
dc.title
"Then, Victoria, plant your cross now, the cross of yours": Ocampo's beginnings as an artistic and cultural manager in Argentina during the government of Marcelo T de Alvear  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-07-01T14:27:41Z  
dc.identifier.eissn
2359-4489  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
325-347  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Juiz de Fora  
dc.description.fil
Fil: González, María Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Faces de Clio  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufjf.br/index.php/facesdeclio/article/view/32052  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.34019/2359-4489.2021.v7.32052