Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Verardi, Malena Paula  
dc.date.available
2021-07-02T18:01:51Z  
dc.date.issued
2019-07-22  
dc.identifier.citation
Verardi, Malena Paula; Todo lo solido se desvanece en el aire: Sobre atraco perfecto (The Killing, Stanley Kubrick, 1956); Universidad de Málaga; Fotocinema; 19; 22-7-2019; 237-254  
dc.identifier.issn
2172-0150  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/135443  
dc.description.abstract
El presente trabajo se propone analizar el film Atraco perfecto (The Killing, Stanley Kubrick, 1956), poniendo en relación la configuración narrativa del relato con la conformación de significaciones sobre el contexto histórico y político en el cual se inscribe la película. El abordaje de la organización formal del film se centra en el estudio de los modos de representación y construcción del tiempo y el espacio, en tanto el contexto histórico se analiza considerando la inscripción del film noir (cine negro) en la sociedad estadounidense de posguerra. De esta manera, el análisis de la organización formal del film se presenta como el eje a partir del cual problematizar una determinada coyuntura socio-histórica. El abordaje planteado no supone entender al cine como una instancia que ilustra un momento histórico sino, antes bien, busca analizarlo a través de los vínculos que establece con el contexto social del cual forma parte y al cual contribuye a conformar.  
dc.description.abstract
The present article intends to analyze The Killing (Stanley Kubrick 1956). It establishes a relationship between the narrative configuration of the story and the formation of meanings about the film’s historical and political context. The approach to the film’s formal organization focuses on the study of the modes of representation and construction of time and space, while the historical context is analyzed taking into account the presence of the film noir (crime thriller) in postwar American society. Thus, the analysis of the film’s formal organization is presented as a starting point for the problematization of a certain socio-historical situation. This approach does not imply understanding the cinema as an instance that illustrates a historical moment. Rather, it seeks to analyze it through its links with the social context it is part of and it contributes to shape.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Málaga  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
STANLEY KUBRICK  
dc.subject
ANALISIS FILMICO  
dc.subject
REPRESENTACION ESPACIO-TEMPORAL  
dc.subject
SOCIEDAD DE POSGUERRA  
dc.subject
ATRACO PERFECTO  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Todo lo solido se desvanece en el aire: Sobre atraco perfecto (The Killing, Stanley Kubrick, 1956)  
dc.title
All that is solid melts into air: About atraco perfecto (The Killing, Stanley Kubrick, 1956)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-06-30T16:44:45Z  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.pagination
237-254  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Málaga  
dc.description.fil
Fil: Verardi, Malena Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; Argentina  
dc.journal.title
Fotocinema  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2019.v2i19.6654  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uma.es/index.php/fotocinema/article/view/6654