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dc.contributor.author
Correa, María Eugenia  
dc.contributor.author
Romani, Matias  
dc.date.available
2021-07-02T02:28:00Z  
dc.date.issued
2020-08-28  
dc.identifier.citation
Correa, María Eugenia; Romani, Matias; El lujo tecnológico: Distinción y esnobismo en un contexto de prohibición: el consumo de Apple en Argentina (2015-2018); Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 88; 28-8-2020; 193-205  
dc.identifier.issn
1668-0227  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/135341  
dc.description.abstract
El presente trabajo pretende discutir el alcance de la categoría de “distinción” y su aplicación problemática al mundo de la tecnología digital. Para ello toma como universo de análisis a los consumidores de Apple en la Argentina durante el último trienio (2015- 1018), con el fin de comprender el impacto que impuso una circulación restringida de ciertos bienes sobre los valores corporativos que caracterizan a la marca. La hipótesis que se pretende demostrar es que recién a partir del 2010 –cuando se endurecieron las políticas en materia de importación de bienes tecnológicos– que la experiencia de consumo de Apple comenzó a percibirse como una estrategia de distinción entre los consumidores argentinos.  
dc.description.abstract
The present work intends to discuss the scope of the category of “distinction” and its problematic application to the world of digital technology. For this, it takes as a universe of analysis the Apple consumers in Argentina during the last three years (2015-2018), in order to understand the impact that imposed a restricted circulation of certain goods on the corporate values that characterize the brand. The hypothesis that is tried to demonstrate is that as of the 2010 –when the policies in the matter of importation of technological goods hardened– that the Apple’s consumer experience began to be perceived like a strategy of distinction among the Argentine consumers.  
dc.description.abstract
O presente trabalho pretende discutir o alcance da categoria de “distinção” e sua aplicação problemática ao mundo da tecnologia digital. Para isso, toma-se como universo de análise os consumidores da Apple na Argentina durante os últimos três anos (2015- 2018), a fim de compreender o impacto que impunha uma circulação restrita de certos bens nos valores corporativos que caracterizam a marca. A hipótese que se tenta demonstrar é que a partir de 2010 –quando as políticas em matéria de importação de bens tecnológicos se endureceram– que a experiência de consumo da Apple começou a ser percebida como uma estratégia de distinção entre os consumidores argentinos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
DISTINCIÓN  
dc.subject
ESNOBISMO  
dc.subject
EXPERIENCIAS DE CONSUMO  
dc.subject
NUEVO LUJO  
dc.subject
DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS  
dc.subject
CULTURA MATERIAL  
dc.subject
STATUS SOCIAL  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El lujo tecnológico: Distinción y esnobismo en un contexto de prohibición: el consumo de Apple en Argentina (2015-2018)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-06-30T16:46:00Z  
dc.identifier.eissn
1853-3523  
dc.journal.volume
88  
dc.journal.pagination
193-205  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Correa, María Eugenia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Romani, Matias. Universidad de Palermo; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.18682/cdc.vi88.3806  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3806