Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Anderete Schwal, Mariano  
dc.date.available
2021-06-28T17:57:14Z  
dc.date.issued
2021-01  
dc.identifier.citation
Anderete Schwal, Mariano; Los distintos sistemas de ingreso a las escuelas secundarias de Universidades Nacionales en Argentina: Análisis normativo y efectos en su alumnado; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 12; 22; 1-2021; 219-242  
dc.identifier.issn
1853-1318  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/135048  
dc.description.abstract
En el presente trabajo se analizan los diferentes sistemas de ingreso que existen en las escuelas pre universitarias de Argentina. A diferencia de las escuelas públicas provinciales que cuentan con una reglamentación única, las escuelas dependientes de Universidades Nacionales no tienen un único sistema en común, sino que cada universidad puede reglamentar sus propios sistemas. Es así que se tiene una variedad de métodos, aunque se destacan los meritocráticos y los de azar. Se realizará una revisión bibliográfica, periodística y normativa de los distintos sistemas conjeturando sobre sus posibles causas y efectos en la conformación de su alumnado.  
dc.description.abstract
This work analyzes the different admission systems that exist in preuniversity schools in Argentina. Unlike the provincial public schools that have a single regulation, the dependent schools of National Universities do not have a single system in common, but each university can regulate its own systems. Thus, there are a variety of methods, although meritocratic and random ones stand out. A bibliographic, journalistic and normative review of the different systems will be carried out, conjecturing about their possible causes and effects on the formation of their students.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Sistema de ingreso  
dc.subject
Meritocracia  
dc.subject
Educación secundaria  
dc.subject
Preuniversitario  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los distintos sistemas de ingreso a las escuelas secundarias de Universidades Nacionales en Argentina: Análisis normativo y efectos en su alumnado  
dc.title
Different admission systems to secondary schools of National Universities in Argentina: Normative analysis and effects on its students  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-06-10T19:28:28Z  
dc.identifier.eissn
1853-1326  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.number
22  
dc.journal.pagination
219-242  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Anderete Schwal, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida. Universidad Nacional del Sur. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/4804/