Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Saez, Virginia  
dc.date.available
2021-06-24T15:33:23Z  
dc.date.issued
2018-02  
dc.identifier.citation
Saez, Virginia; Transformaciones y permanencias en lo tipificado como violento en el espacio escolar (1993-2011); Universidad Libre de Colombia; Entramado; 14; 1; 2-2018; 172-184  
dc.identifier.issn
1900-3803  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/134861  
dc.description.abstract
El presente trabajo analiza las transformaciones y permanencias de lo tipificado como violento en el espacio escolar, en la prensa argentina, durante el período 1993-2011. Dadas las características del objeto de indagación, el abordaje metodológico fue cualitativo y la información se analizó en el marco del análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados obtenidos observamos que durante los dieciocho años se visibilizan once temáticas comunes que asocian las violencias al espacio escolar. Así también, se identificaron desplazamientos de sentido que asociaron las violencias a la escuela desde diferentes referentes. Por su originalidad, este estudio constituye un antecedente para futuras indagaciones sobre las representaciones mediáticas de las violencias en el espacio escolar y sus mutaciones de sentido.  
dc.description.abstract
The present work analyzes the changes and permanencies of defined as violent in the school space, in the press in Argentina during the period 1993-2011. Given the characteristics of the object of inquiry, the methodological approach was qualitative, and the information is analyzed in the framework of the educational discourse analysis. Among the results obtained we note that during the 18 years become visible, eleven thematic linking violence to the school space. Well, it was identified that displacement associated violence to school from different referents. For its originality, this study constitutes a precedent for future inquiries on media representations of violence in the school space and its mutations of sense.  
dc.description.abstract
O presente trabalho analisa as transformações e permanências do tipificado como violento no espaço escolar, na imprensa argentina, durante o período de 1993-2011. Dadas as características do objeto de indagação, a abordagem metodológica foi qualitativa e a informação foi analisada no contexto da análise socioeducativa do discurso. Entre os resultados obtidos, observamos que, durante os dezoito anos, são visíveis onze temas comuns que associam violência ao espaço escolar. Além disso, foram identificados deslocamentos de significado que associaram a violência à escola de diferentes referentes. Por causa da sua originalidade, este estudo constitui um precedente para futuros inquéritos sobre as representações da mídia na violência no espaço escolar e suas mutações sensoriais.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Libre de Colombia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Medios de comunicación  
dc.subject
Escuela  
dc.subject
Discursos  
dc.subject
Violencia  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Transformaciones y permanencias en lo tipificado como violento en el espacio escolar (1993-2011)  
dc.title
Transformations and stays in defined as violent in the school space (1993-2011)  
dc.title
Transformações e permanência no que é classificado como violento no espaço escolar (1993-2011)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-06-16T15:15:40Z  
dc.identifier.eissn
2539-0279  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
172-184  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.description.fil
Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Entramado  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1900-38032018000100180  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.18041/entramado.2017v13n2.26241  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/issue/view/254