Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rojas Fredini, Pablo Sebastián
dc.contributor.author
Limache, Alejandro Cesar
dc.date.available
2017-03-02T18:32:32Z
dc.date.issued
2010-11
dc.identifier.citation
Rojas Fredini, Pablo Sebastián; Limache, Alejandro Cesar; Simulación de Fluidos en Tiempo Real Usando SPH; Asociacion Argentina de Mecanica Computacional; Mecanica Computacional; XXIX; 38; 11-2010; 3847-3864
dc.identifier.issn
1666-6070
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/13477
dc.description.abstract
Este trabajo presenta las principales características de una formulación computacional desarrollada por los autores y basada en el método llamado Smoothed Particle Hydrodynamics. La formulación resuelve numéricamente las ecuaciones de Navier-Stokes permitiendo la simulación de dinámica de fluidos, tanto compresibles como casi-incompresibles. El método es simple, explícito, computacionalmente rápido y apto para la computación en paralelo. Estas características, junto con el empleo de técnicas avanzadas de computación y visualización han sido utilizadas para el desarrollo de una plataforma de simulación virtual de dinámica de fluidos con la que se puede cambiar interactivamente propiedades físicas del fluido, condiciones de contorno como el movimiento de paredes o la aparición de fuerzas externas, así como también parámetros del método computacional (nivel de viscosidad artificial, tipo de integrador temporal, etc.). La mencionada interacción con el usuario ocurre en tiempo real y mientras transcurre la simulación. La velocidad de cómputo y la capacidad de interacción permiten resolver problemas de manera dinámica y con mayor rápidez, aprovechando que se puede ver y estudiar en tiempo real la respuesta del fluido a cambios de diseño o de configuración del problema físico a resolver.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociacion Argentina de Mecanica Computacional
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Smoothed Particle Hydrodynamics
dc.subject
Ghost-Particles
dc.subject
Interactive Simulation
dc.subject
Multi-Threading
dc.subject.classification
Otras Ingenierías y Tecnologías
dc.subject.classification
Otras Ingenierías y Tecnologías
dc.subject.classification
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS
dc.title
Simulación de Fluidos en Tiempo Real Usando SPH
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-03-01T17:50:56Z
dc.journal.volume
XXIX
dc.journal.number
38
dc.journal.pagination
3847-3864
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Rojas Fredini, Pablo Sebastián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Santa Fe. Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (i); Argentina
dc.description.fil
Fil: Limache, Alejandro Cesar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Santa Fe. Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (i); Argentina
dc.journal.title
Mecanica Computacional
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cimec.org.ar/ojs/index.php/mc/article/view/3271
Archivos asociados