Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bertúa, Paula
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Soulages, Francois
dc.contributor.other
Erbetta, Alejandro
dc.date.available
2021-06-18T19:31:11Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Bertúa, Paula; La memoria del paisaje; ArtexArte; 2020; 41-57
dc.identifier.isbn
978-987-47390-5-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/134609
dc.description.abstract
En este ensayo abordo la obra de tres fotógrafos argentinos de la escena contemporánea que proponen formas novedosas de recorrer, representar e intervenir en distintos espacios, al diseñar sus propios itinerarios y dejar su impronta en ese transitar. Así, sus prácticas nos animan a poner en entredicho o cuanto menos a sospechar que el pródigo espectro de la figuración de lo que interpretamos como paisaje se pueda abreviar en unas pocas coordenadas al uso con las que habitualmente nos topamos en los relatos de desarrollo histórico y estético del medio. Los fotógrafos de los que me ocupo aquí -Esteban Pastorino, Eduardo Gil y Santiago Porter- despliegan en sus obras estrategias de indagación y deconstrucción del espacio que, lejos de ceñirse a un registro impostada y presuntuosamente impasible, marcan sus posicionamientos frente a aquello que fotografían, al subrayar los equívocos y absurdos que esconden las imágenes, al desmontar los códigos culturales inscriptos en ellas y al jugar con la porosidad entre los aspectos documentales de las imágenes con las que trabajan y la ficción.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
ArtexArte
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FOTOGRAFÍA
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject
MEMORIA
dc.subject
PAISAJE
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La memoria del paisaje
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-06-07T16:38:22Z
dc.journal.pagination
41-57
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Bertúa, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://tienda.artexarte.com.ar/productos/el-arte-contemporaneo-y-por-lo-tanto-la-fotografia/
dc.conicet.paginas
86
dc.source.titulo
El arte contemporáneo y, por lo tanto, la fotografía
Archivos asociados