Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Mendoza, Marina
dc.date.available
2021-06-15T03:09:47Z
dc.date.issued
2020-07
dc.identifier.citation
Mendoza, Marina; "Bienvenidos al cambio": la construcción de la imagen política de Sebastián Piñera (2009) y Pedro Pablo Kuczynski (2016); Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 24; 112; 7-2020; 239-254
dc.identifier.issn
1668-0227
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/133838
dc.description.abstract
La creciente inserción de empresarios en las más altas esferas gubernamentales de los países latinoamericanos ha despertado un renovado interés por analizar y comprender las modalidades de construcción de liderazgos políticos, sus herramientas y estrategias. Este artículo propone analizar comparativamente el proceso de construcción de la imagen política de dos exponentes del ámbito privado-empresarial, el ex mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y el actual presidente chileno, Sebastián Piñera (2010-2014/2018-). Se pretende sistematizar este proceso, puntualizando en la combinación de herramientas y tácticas de comunicación, imagen y marketing político utilizadas para posicionarlos en la esfera pública como representantes de una “nueva política”.
dc.description.abstract
The increasing insertion of businessmen in the highest governmental spheres of Latin American countries has aroused a renewed interest in analyzing and understanding the modalities of building political leaderships, their tools and strategies. This article proposes a comparative analysis of the political image building process of two exponents of the private-business sphere, the former Peruvian president Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) and the current Chilean president, Sebastián Piñera (2010-2014 / 2018-). It is intended to systematize this process, highlighting the combination of tools and tactics of communication, image and political marketing used to position them in the public sphere as representatives of a “new policy”.
dc.description.abstract
A crescente inserção de empresários nas mais altas esferas governamentais dos países latino-americanos despertou um interesse renovado em analisar e entender as modalidades de construção de lideranças políticas, suas ferramentas e estratégias. Este artigo propõe uma análise comparativa do processo de construção da imagem política de dois expoentes da esfera empresarial privada, o ex-presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) e o atual presidente chileno, Sebastián Piñera (2010-2014 / 2018-). Pretende-se sistematizar esse processo, destacando a combinação de ferramentas e táticas de comunicação, imagem e marketing político usadas para posicioná-los na esfera pública como representantes de uma “nova política”.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
IMAGEN POLÍTICA
dc.subject
LIDERAZGO
dc.subject
EMPRESARIOS
dc.subject
NUEVA DERECHA
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
"Bienvenidos al cambio": la construcción de la imagen política de Sebastián Piñera (2009) y Pedro Pablo Kuczynski (2016)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-06-07T16:40:42Z
dc.identifier.eissn
1853-3523
dc.journal.volume
24
dc.journal.number
112
dc.journal.pagination
239-254
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Mendoza, Marina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe; Argentina. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad del Museo Social Argentino; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/cuadernos/detalle_articulo.php?id_libro=840&id_articulo=17317
Archivos asociados