Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mendoza, Marina  
dc.date.available
2021-06-15T03:09:47Z  
dc.date.issued
2020-07  
dc.identifier.citation
Mendoza, Marina; "Bienvenidos al cambio": la construcción de la imagen política de Sebastián Piñera (2009) y Pedro Pablo Kuczynski (2016); Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 24; 112; 7-2020; 239-254  
dc.identifier.issn
1668-0227  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/133838  
dc.description.abstract
La creciente inserción de empresarios en las más altas esferas gubernamentales de los países latinoamericanos ha despertado un renovado interés por analizar y comprender las modalidades de construcción de liderazgos políticos, sus herramientas y estrategias. Este artículo propone analizar comparativamente el proceso de construcción de la imagen política de dos exponentes del ámbito privado-empresarial, el ex mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y el actual presidente chileno, Sebastián Piñera (2010-2014/2018-). Se pretende sistematizar este proceso, puntualizando en la combinación de herramientas y tácticas de comunicación, imagen y marketing político utilizadas para posicionarlos en la esfera pública como representantes de una “nueva política”.  
dc.description.abstract
The increasing insertion of businessmen in the highest governmental spheres of Latin American countries has aroused a renewed interest in analyzing and understanding the modalities of building political leaderships, their tools and strategies. This article proposes a comparative analysis of the political image building process of two exponents of the private-business sphere, the former Peruvian president Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) and the current Chilean president, Sebastián Piñera (2010-2014 / 2018-). It is intended to systematize this process, highlighting the combination of tools and tactics of communication, image and political marketing used to position them in the public sphere as representatives of a “new policy”.  
dc.description.abstract
A crescente inserção de empresários nas mais altas esferas governamentais dos países latino-americanos despertou um interesse renovado em analisar e entender as modalidades de construção de lideranças políticas, suas ferramentas e estratégias. Este artigo propõe uma análise comparativa do processo de construção da imagem política de dois expoentes da esfera empresarial privada, o ex-presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) e o atual presidente chileno, Sebastián Piñera (2010-2014 / 2018-). Pretende-se sistematizar esse processo, destacando a combinação de ferramentas e táticas de comunicação, imagem e marketing político usadas para posicioná-los na esfera pública como representantes de uma “nova política”.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
IMAGEN POLÍTICA  
dc.subject
LIDERAZGO  
dc.subject
EMPRESARIOS  
dc.subject
NUEVA DERECHA  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
"Bienvenidos al cambio": la construcción de la imagen política de Sebastián Piñera (2009) y Pedro Pablo Kuczynski (2016)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-06-07T16:40:42Z  
dc.identifier.eissn
1853-3523  
dc.journal.volume
24  
dc.journal.number
112  
dc.journal.pagination
239-254  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Mendoza, Marina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe; Argentina. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad del Museo Social Argentino; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/cuadernos/detalle_articulo.php?id_libro=840&id_articulo=17317