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dc.contributor.author
Maté, Diego Enrique  
dc.date.available
2021-06-11T19:49:07Z  
dc.date.issued
2019-09  
dc.identifier.citation
Maté, Diego Enrique; Al final del pasillo: Modalidades de lo siniestro en el videojuego; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Boletín de Arte; 19; 19; 9-2019; 1-7  
dc.identifier.issn
2314-2502  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/133731  
dc.description.abstract
En la actualidad, la expansión de la producción independiente y la apropiación de operaciones provenientes de los lenguajes artísticos le permiten al videojuego experimentar con nuevas formas lúdicas. Dentro de la escena del walking simulator, cada vez más juegos actualizan la categoría de lo siniestro. En los casos analizados, se parte de un motivo común, el de la casa, para indagar en distintas formas de enrarecimiento del espacio, el relato, los temas y la enunciación. El tratamiento de esas dimensiones instala una incertidumbre entre la existencia de amenazas y peligros que emergen de algo conocido, que resulta familiar, y cuya naturaleza oscila entre lo real y lo imaginario. Se trata, en suma, de distintas estrategias de apropiación y de reformulación de una categoría estética decisiva desplegadas por un medio que dialoga cada vez más frecuentemente con el campo de las artes.  
dc.description.abstract
At present, the growth of independent production and the appropriation of operations coming from artistic languages allow the video game to experiment with new ludic forms. Within the walking simulator scene, more and more games update the category of the uncanny. In the cases analyzed, the starting point is a common motif: that of the house, to investigate different forms of rarification of the space, the story, the themes and the enunciation. The treatment of these dimensions introduces an uncertainty between the very existence of threats and dangers that emerge from something known and familiar, and whose nature oscillates between the real and the imaginary.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SINIESTRO  
dc.subject
VIDEOJUEGO  
dc.subject
ARTE  
dc.subject
FANTÁSTICO  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Al final del pasillo: Modalidades de lo siniestro en el videojuego  
dc.title
At the end of the hallway: modalities of the uncanny in video games  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-06-07T16:39:40Z  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
19  
dc.journal.pagination
1-7  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Maté, Diego Enrique. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Boletín de Arte  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/900/1251  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/23142502e015