Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Defenderse de lo indefendible. El desafío que enfrentan la universidad y la investigación en la Argentina

Título del libro: Las academias se asoman al futuro

Crisci, Jorge VictorIcon
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Nación
ISBN: 978-987-4089-24-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otros Tópicos Biológicos

Resumen

El título de esta presentación deriva de la famosa frase del escritor George Orwell (1903-1950), cuando caracterizó al lenguaje político como principal-mente dedicado a defender lo indefendible. Discutir el futuro de la universidad y la investigación en la Argentina exige reconocer las amenazas indefendibles que oscurecen ese mañana, y con ello comenzar a defenderse de ellas.Esta presentación no intenta cubrir, ni siquiera listar, todos los aspectos de las dificultades que enfrentan la universidad y la investigación. Solo intenta generar una enumeración de algunas de las amenazas, de manera de generar un mapa de ruta que sea utilizado para estimular el ineludible debate sobre el futuro de la universidad y la investigación en la República Argentina.
Palabras clave: UNIVERSIDAD , INVESTIGACIÓN , DESAFÍOS , AMENAZAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 263.6Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/133218
URL: http://www.acaedu.edu.ar/index.php/2-uncategorised/232-libro-las-academias-se-as
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - LA PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Crisci, Jorge Victor; Defenderse de lo indefendible. El desafío que enfrentan la universidad y la investigación en la Argentina; La Nación; 2017; 281-294
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES