Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita  
dc.contributor.author
Loser, Tatiana  
dc.contributor.author
Falcón, Rocío Belén  
dc.date.available
2021-06-03T18:13:12Z  
dc.date.issued
2018-07-19  
dc.identifier.citation
Paoloni, Paola Veronica Rita; Loser, Tatiana; Falcón, Rocío Belén; El papel de las tareas académicas en la dinámica emocional de los estudiantes universitarios. Un estudio en carreras de educación.; Universidad Católica de Uruguay; Páginas de Educación; 11; 2; 19-7-2018; 1-23  
dc.identifier.issn
1688-5287  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/133155  
dc.description.abstract
Este trabajo se propone brindar aportes teóricos y sugerir líneas de actuación que contribuyan al surgimiento de estados emocionales beneficiosos para los aprendizajes de estudiantes universitarios. Se trabajó con 38 alumnos de una universidad pública ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina, durante el primer cuatrimestre de 2016. Se recurrió al Achivement Emotions Questionnaire de Pekrun, Goetz y Perry (2005), a entrevistas semiestructuradas y al análisis de protocolos de tareas académicas como instrumentos y métodos para la recolección de datos. Los resultados permiten ampliar el abanico de herramientas teóricas y metodológicas con que se cuenta para el diseño de situaciones potencialmente promotoras de emociones positivas para los aprendizajes en el contexto universitario.  
dc.description.abstract
This paper aims to provide theoretical contributions and suggest lines of action that contribute to the emergence of emotional states beneficial to the learning of university students. We worked with 38 students from a public university located in the province of Cordoba, Argentina, during the first four months of 2016. The instruments and methods used for data collection were the Achivement Emotions Questionnaire by Pekrun, Goetz and Perry (2005), semi-structured interviews and analysis of protocols of academic tasks. The results broaden the range of theoretical and methodological tools that are available for the design of situations potentially promoting positive emotions for learning in the university context.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Uruguay  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS  
dc.subject
TAREAS ACADÉMICAS  
dc.subject
EMOCIONES ACADÉMICAS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El papel de las tareas académicas en la dinámica emocional de los estudiantes universitarios. Un estudio en carreras de educación.  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-06-02T12:10:57Z  
dc.identifier.eissn
1688-7468  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-23  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Loser, Tatiana. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Interuniversitario Nacional. - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Consejo Interuniversitario Nacional; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Falcón, Rocío Belén. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Páginas de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22235/pe.v11i2.1638  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1638