Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Giammarini, Gabriela Luján
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Lizarriturri, Sonia Gabriela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Civarolo, Maria Mercedes
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2021-06-03T03:09:58Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Giammarini, Gabriela Luján; Escritura y géneros académicos. Experiencias de la cátedra Lingüística del Texto y Análisis del Discurso, de la UNVM; Giammarini, Gabriela Luján; 2016; 22-38
dc.identifier.isbn
978-987-42-0156-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/133051
dc.description.abstract
“Lingüística del Texto y Análisis del Discurso” constituye una cátedra común tanto para el Profesorado como la Licenciatura en Lengua y Literatura,7 de la Universidad Nacional de Villa María. A partir de la investigación-acción: “La escritura como estrategia didáctica, en el nivel superior”, dirigida por la Mgter. Sonia G. Lizarriturri, se comienza a ref lexionar en torno a cómo lograr abordar en sólo un cuatrimestre la inmensidad de dos campos disciplinares tan bastos; el equipo de cátedra8 opta por una serie de decisiones y actividades áulicas que le otorgan valor al género textual-discursivo como facilitador y evaluador de aprendizajes. La finalidad del presente artículo es realizar una revisión sobre los diversos géneros abordados, analizados y escritos en la Cátedra Lingüística del Texto y Análisis del Discurso, durante el año 2015. Uno de los interrogantes didácticos que se plantean en el espacio de la cátedra es ¿cuál es la participación estratégica de los estudiantes como usuarios de diferentes géneros? La respuesta a este interrogante la ejemplificaremos con el primer parcial del año 2015. En dicho parcial pueden reconocerse las principales características de una gran población de objetos y datos acomodados de diferentes formas lingüísticas, consideradas plausibles y apropiadas a los fines perseguidos. Por ello, las expresiones por las que se optan permiten darle sentido a la situación, tipificar el momento y su “respuesta” (Bazerman, 2008).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Giammarini, Gabriela Luján
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject
DIDÁCTICA
dc.subject
ESCRITURA
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Escritura y géneros académicos. Experiencias de la cátedra Lingüística del Texto y Análisis del Discurso, de la UNVM
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-07-20T20:15:51Z
dc.journal.pagination
22-38
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Villa María
dc.description.fil
Fil: Giammarini, Gabriela Luján. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.conicet.paginas
62
dc.source.titulo
Relatos de investigación y experiencias docentes
dc.conicet.nroedicion
1a
Archivos asociados