Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Giammarini, Gabriela Luján  
dc.contributor.other
Lizarriturri, Sonia Gabriela  
dc.contributor.other
Civarolo, Maria Mercedes  
dc.date.available
2021-06-03T03:09:58Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Giammarini, Gabriela Luján; Escritura y géneros académicos. Experiencias de la cátedra Lingüística del Texto y Análisis del Discurso, de la UNVM; Giammarini, Gabriela Luján; 2016; 22-38  
dc.identifier.isbn
978-987-42-0156-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/133051  
dc.description.abstract
“Lingüística del Texto y Análisis del Discurso” constituye una cátedra común tanto para el Profesorado como la Licenciatura en Lengua y Literatura,7 de la Universidad Nacional de Villa María. A partir de la investigación-acción: “La escritura como estrategia didáctica, en el nivel superior”, dirigida por la Mgter. Sonia G. Lizarriturri, se comienza a ref lexionar en torno a cómo lograr abordar en sólo un cuatrimestre la inmensidad de dos campos disciplinares tan bastos; el equipo de cátedra8 opta por una serie de decisiones y actividades áulicas que le otorgan valor al género textual-discursivo como facilitador y evaluador de aprendizajes. La finalidad del presente artículo es realizar una revisión sobre los diversos géneros abordados, analizados y escritos en la Cátedra Lingüística del Texto y Análisis del Discurso, durante el año 2015. Uno de los interrogantes didácticos que se plantean en el espacio de la cátedra es ¿cuál es la participación estratégica de los estudiantes como usuarios de diferentes géneros? La respuesta a este interrogante la ejemplificaremos con el primer parcial del año 2015. En dicho parcial pueden reconocerse las principales características de una gran población de objetos y datos acomodados de diferentes formas lingüísticas, consideradas plausibles y apropiadas a los fines perseguidos. Por ello, las expresiones por las que se optan permiten darle sentido a la situación, tipificar el momento y su “respuesta” (Bazerman, 2008).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Giammarini, Gabriela Luján  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
DIDÁCTICA  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Escritura y géneros académicos. Experiencias de la cátedra Lingüística del Texto y Análisis del Discurso, de la UNVM  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-07-20T20:15:51Z  
dc.journal.pagination
22-38  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Villa María  
dc.description.fil
Fil: Giammarini, Gabriela Luján. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.conicet.paginas
62  
dc.source.titulo
Relatos de investigación y experiencias docentes  
dc.conicet.nroedicion
1a