Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pérez Segura, Martín Eduardo  
dc.contributor.author
Preidikman, Sergio  
dc.contributor.author
Beltramo, Emmanuel  
dc.date.available
2021-05-28T19:04:59Z  
dc.date.issued
2018-11  
dc.identifier.citation
Pérez Segura, Martín Eduardo; Preidikman, Sergio; Beltramo, Emmanuel; Análisis de las características aerodinámicas de aeronaves con configuración de alas unidas en función de sus parámetros topológicos; Asociación Argentina de Mecánica Computacional; Mecánica Computacional; 36; 42; 11-2018; 1949-1958  
dc.identifier.issn
2591-3522  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/132776  
dc.description.abstract
Desde su introducción, las aeronaves con configuración de alas unidas se han modelado con diversas topologías resultando en distintos diseños innovadores y no usuales. En consecuencia, el estudio se centra en cómo las características aerodinámicas de la configuración son influenciadas por parámetros topológicos, tales como: I) la flecha y el diedro de las alas; II) la posición de la unión entre las alas a lo largo de la envergadura del ala delantera; III) el uso de montantes; IV) la geometría de los montantes; y, V) el alabeo entre las superficies. El análisis se lleva a cabo con una implementación del método de red de vórtices inestacionario y no lineal, basada íntegramente en el paradigma de la Programación Orientada a Objetos y que incorpora técnicas de Computación de Alto Desempeño. Como parte de los resultados, se estudian las evoluciones temporales de los coeficientes aerodinámicos de la configuración a partir de un arranque impulsivo y las distribuciones de presiones sobre las superficies. Por último, se caracteriza una combinación cualitativamente óptima de parámetros en medro de la elevada sustentación y la baja resistencia.  
dc.description.abstract
Joined-wing aircrafts were modeled with different topologies, giving various alternatives to its basic configuration and resulting in innovative and unusual designs, since they were introduced. Therefore, the survey is centered in how the aerodynamic characteristics of the aircraft are influenced by topological parameters, such as I) the swept and dihedral of the front wing, II) the station of the wings joint along the front wing span, III) the inclusion of struts, IV) the struts’ geometry, and V) the skew of the surfaces. The aerodynamic analysis is carried out by a fully Object-Oriented-Programming based with High Performance Programming technics implementation of the Nonlinear Unsteady Vortex Lattice Method. As results, the time evolution of the aerodynamic coefficients of the aircraft from an impulsive start are presented, as well as the pressure distribution over the surfaces. Finally, the best combination of parameters regarding high lifting and low drag is described.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Argentina de Mecánica Computacional  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Aeronaves con configuración de alas unidas  
dc.subject
Parámetros topológicos  
dc.subject
Características aerodinámicas  
dc.subject
Método de red de vórtices  
dc.subject.classification
Otras Ingenierías y Tecnologías  
dc.subject.classification
Otras Ingenierías y Tecnologías  
dc.subject.classification
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS  
dc.title
Análisis de las características aerodinámicas de aeronaves con configuración de alas unidas en función de sus parámetros topológicos  
dc.title
Aerodynamic characteristics analysis of joined-wing aircrafts based on its topological parameters  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-04-23T16:44:14Z  
dc.journal.volume
36  
dc.journal.number
42  
dc.journal.pagination
1949-1958  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Pérez Segura, Martín Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Estructuras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Estudios Avanzados en Ingeniería y Tecnología. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto de Estudios Avanzados en Ingeniería y Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Preidikman, Sergio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Estudios Avanzados en Ingeniería y Tecnología. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto de Estudios Avanzados en Ingeniería y Tecnología; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Estructuras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Beltramo, Emmanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Estudios Avanzados en Ingeniería y Tecnología. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto de Estudios Avanzados en Ingeniería y Tecnología; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Estructuras; Argentina  
dc.journal.title
Mecánica Computacional  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cimec.org.ar/ojs/index.php/mc/article/view/5722/