Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lewinsky, Viviana  
dc.contributor.author
Alam, Florencia  
dc.date.available
2021-05-26T11:55:46Z  
dc.date.issued
2020-11  
dc.identifier.citation
Lewinsky, Viviana; Alam, Florencia; El habla en las Tertulias Dialógicas Literarias: un estudio con docentes y estudiantes de 6to grado de la provincia de Santa Fe; Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Revista de Psicologia; 16; 32; 11-2020; 119-139  
dc.identifier.issn
0102-1222  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/132543  
dc.description.abstract
El presente trabajo analiza la distribución del habla de estudiantes y docentes y el proceso de construcción interaccional de relatos de experiencia personal producidos por estudiantes de 6to grado durante una serie de Tertulias Dialógicas Literarias. El corpus de datos incluye 6 registros videofilmados en una escuela primaria de gestión estatal de la provincia de Santa Fe, Argentina, a la que asisten niños que viven en barrios suburbanos empobrecidos. Para el análisis se emplearon procedimientos cuantitativos y cualitativos. Los resultados mostraron que la distribución del habla configurada en la actividad no logra diferenciarse de aquella característica de las actividades escolares y que para construir los relatos los estudiantes se apoyan en fragmentos del texto, las narrativas de otros estudiantes y preguntas de las docentes.  
dc.description.abstract
The current study analyses the distribution of students and teachers talk and the interactional construction of personal experience narratives produced by 6th grade students during a series of Dialogic Literary Gatherings. The data corpus consists of 6 videotaped Dialogic Literary Gatherings in a public primary school in the province of Santa Fe, Argentina. The school is attended by children belonging to suburban and vulnerable populations. For the analysis, quantitative and qualitative procedures were used. The results showed that the talk distribution configured in the Dialogic Literary Gatherings does not differ from the characteristic talk distribution in school activities and that in order to construct personal narratives the students lean on fragments of the text, others student’s narratives and teacher’s questions.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TERTULIAS DIALÓGICAS LITERARIAS  
dc.subject
NARRATIVAS DE EXPERIENCIA PERSONAL  
dc.subject
DISTRIBUCIÓN DE HABLA  
dc.subject
ESCUELA PRIMARIA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El habla en las Tertulias Dialógicas Literarias: un estudio con docentes y estudiantes de 6to grado de la provincia de Santa Fe  
dc.title
Speech in Dialogic Literary Gatherings: a study with 6th grade teachers and students from the province of Santa Fe  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-04-28T21:55:45Z  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
32  
dc.journal.pagination
119-139  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Lewinsky, Viviana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Alam, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Psicologia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/3249  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.46553/RPSI.16.32.2020.p119-139