Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Saez, Virginia  
dc.date.available
2021-05-21T11:49:15Z  
dc.date.issued
2019-07  
dc.identifier.citation
Saez, Virginia; La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares.; Universidad Libre de Colombia; Entramado; 15; 2; 7-2019; 148-159  
dc.identifier.issn
1900-3803  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/132492  
dc.description.abstract
Este trabajo presenta un análisis cualitativo de la presencia de la Educación Mediática en los diseños curriculares de nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires. El método utilizado fue el análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados se identifica la Educación Mediática como un contenido transversal de la Educación Secundaria y se reconocen cuatro razones para su inclusión: motivar los aprendizajes, adiestrar a los ciudadanos en estas formas comunicacionales, necesidad de entenderlos en tanto requisito para una ciudadanía democrática y aprender a producir contenidos mediáticos. Deja vacante un estudio que focalice en las propuestas que tengan como objeto los procesos de construcción de conocimiento diferenciales que habilitan las distintas tecnologías comunicacionales.  
dc.description.abstract
This paper presents a qualitative analysis of the presence of Media Education in the curricular designs of secondary level of the province of Buenos Aires. The method used was the analysis of socio-educational discourse. Among the results, identifies the Media Education as a cross-sectional content of Secondary Education and recognized four reasons for inclusion: To motivate learning, to train citizens in these forms communication, understand them in both requirement for democratic citizenship and learn to produce media contents. Vacates a study that focuses on the proposals which have as their object the processes of construction of knowledge spreads that enable the various communications technologies.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Libre de Colombia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Medios de comunicación, escuela  
dc.subject
escuela  
dc.subject
curriculum  
dc.subject
educación secundaria  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares.  
dc.title
The Media Education in Secondary School from the curricular designs  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-05-11T18:14:08Z  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
148-159  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.description.fil
Fil: Saez, Virginia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Entramado  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.5629