Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Baez, Jesica Mariana  
dc.date.available
2021-05-21T04:24:49Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Baez, Jesica Mariana; Identidad de género: desafíos y límites a las políticas de inclusión en la escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina; Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología. Núcleo Género y Sociedad Julieta Kirkwood; Revista Punto Género; 7; 6-2017; 69-90  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/132462  
dc.description.abstract
Este artículo tiene por objeto explorar las formas de transitar la escuela secundaria (gestión pública) de jóvenes trans que se reconocen como travestis, transexuales, transgéneros, feminidades o masculinidades trans en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Para ello he construido un corpus empírico constituido por la reconstrucción del caso de un estudiante, una serie de entrevistas informales a docentes y estudiantes, observaciones de trabajo de campo en escuela públicas secundarias de la Ciudad de Buenos de Aires entre el 2009 y el 2012, documentos y finalmente, una serie de estadísticas elaboradas por organizaciones sociales que luchan por los derechos de los personas trans y los resultados de la prueba piloto de la Primera Encuesta Nacional sobre la Población Trans: Travestis, Transexuales, Transgéneros y Hombres realizada por el INDEC ? INADI durante 2012.  
dc.description.abstract
This article aims to explore the educational experience at High School (Public) trans youth are recognized as transvestites, transsexuals, transgender or trans masculinity or femininity in the Buenos Aires City, Argentina. For it built this empirical corpus constituted by reconstruction case of a student, a series of informal interviews students and teachers, observations of field work in High Public School of Buenos Aires between 2009 and 2012, documents, and finally a series of statistics compiled by social organizations that fight for the rights of trans characters and the results of the pilot of the First National Population Survey trans test : Transvestites , Transsexuals and Transgender INDEC - INADI (2012).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología. Núcleo Género y Sociedad Julieta Kirkwood  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
IDENTIDAD  
dc.subject
SEXUALIDADES  
dc.subject
POLÍTICAS EDUCATIVAS  
dc.subject
JUVENTUDES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Identidad de género: desafíos y límites a las políticas de inclusión en la escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina  
dc.title
Gender identity: challenges and limits to the inclusion policies in high school in Buenos Aires city, Argentina.  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-05-11T18:14:32Z  
dc.identifier.eissn
0719-0417  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
69-90  
dc.journal.pais
Chile  
dc.description.fil
Fil: Baez, Jesica Mariana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Punto Género  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistapuntogenero.uchile.cl/index.php/RPG/article/view/46265  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5354/0719-0417.2017.46265