Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Astronomia e inclusão: um espaço de múltiplas aprendizagens a partir de uma aproximaçao multissensorial (argentina)

Título: Astronomía e Inclusión: un espacio de múltiples aprendizajes a partir de una aproximación multisensorial

Título del libro: Experiências Inovadoras De Metodologias Ativas: Pasem/ Mercosul

Mancilla, Alexis JavierIcon ; Maya, Edgardo JavierIcon ; Perez Álvarez, Silvina Edith; Garcia, Beatriz ElenaIcon
Otros responsables: Tanaka, Elisa Emi; Kanashiro, Milena; Yamauchi, Lucy Megumi; Paschoal Moura, Jeani Delgado; de Souza Lima, Angela Maria; Pasini, Amarildo; Marques da Costa Flaiban, Karina Keller; Dantas de Menezes Guariente, Maria Helena
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad Estadual de Londrina
ISBN: 978-85-7846-435-6
Idioma: Múltiples lenguajes
Clasificación temática:
Astronomía

Resumen

El presente proyecto está relacionado con de la experiencia adquiridaen el marco de los proyectos de educación y divulgación de la ciencia porel Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITeDA) desde2005, en lo que hace a Astronomía Inclusiva. Estos proyectos proponenla educación de la astronomía y la presentación del cielo estrellado desdeuna nueva perspectiva: la aproximación multisensorial.La implementación de nuevos recursos y herramientas de difusiónde la ciencia en general y en particular de la astronomía para personas condiscapacidad, son parte fundamental de los objetivos de esta propuesta.Desde 2005 se ha trabajado en la creación de material en papel, accesiblepara ciegos (GARCÍA, 2005), basándonos en propuestas exitosas yprobadas internacionalmente, como las de Noreen Grice, una precursorade los libros de astronomía táctiles (GRICE, 2014)
Palabras clave: ENSEÑANZA DE LA ASTRONOMIA , ASTRONOMIA E INCLUSION
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.642Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/132179
URL: http://www.uel.br/prograd/?content=menu_atalho/publicacoes.html
URL: http://www.uel.br/prograd/gepe/publicacoes/livro_gepe_experiencias_inovadoras.pd
Colecciones
Capítulos de libros(OCA PQUE. CENTENARIO)
Capítulos de libros de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA PQUE. CENTENARIO
Citación
Mancilla, Alexis Javier; Maya, Edgardo Javier; Perez Álvarez, Silvina Edith; Garcia, Beatriz Elena; Astronomia e inclusão: um espaço de múltiplas aprendizagens a partir de uma aproximaçao multissensorial (argentina); Universidad Estadual de Londrina; 2017; 302-343
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES