Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cabrera, Maria Claudia  
dc.contributor.author
Vio, Marcela Laura  
dc.date.available
2021-05-15T02:16:41Z  
dc.date.issued
2017-04  
dc.identifier.citation
Cabrera, Maria Claudia; Vio, Marcela Laura; "Cabeza a cabeza": territorio y mercado en la economía popular del Conurbano bonaerense; Universidad de Buenos Aires. Facultad Ciencias Sociales; Ciencias Sociales; 93; 4-2017; 108-113  
dc.identifier.issn
1666-7301  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/132116  
dc.description.abstract
La investigación cuyos resultados se presentan en este artículo comenzó en 2011, y es el producto de la articulación de un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) con varios organismos estatales. Metodológicamente propone la producción de datos estadísticos primarios de barrios populares del Conurbano bonaerense a partir de la aplicación de encuestas representativas y realización de entrevistas en profundidad en cada uno de ellos. Se han relevado 16 barrios de 10 municipios, contando con datos ponderados de más de 16.000 personas y 4.500 hogares y viviendas. Conceptualmente, una de las premisas es la que sostiene que la territorialización es una característica específica, no de la sociabilidad de los hogares, sino de su economía, caracterizada por la extensión de las condiciones de informalidad de sus trabajadores. El objetivo de este artículo es precisamente indagar en la relación entre esta economía y el territorio, que es fundamental en la definición de las estrategias de reproducción social (que incluyen las económicas que apuntan a la obtención de ingresos). La arquitectura del artículo se sostiene en tres apartados. En el primero profundizaremos en los criterios de recorte de nuestro objeto de estudio. En el siguiente nos detendremos puntualmente en la relación entre economía popular, territorio y mercado y finalmente se concluye con unas breves reflexiones finales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ECONOMÍA POPULAR  
dc.subject
TERRITORIO  
dc.subject
MERCADO  
dc.subject
CONDICIONES DE VIDA  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
"Cabeza a cabeza": territorio y mercado en la economía popular del Conurbano bonaerense  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-05-11T18:09:35Z  
dc.journal.number
93  
dc.journal.pagination
108-113  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Cabrera, Maria Claudia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Avellaneda; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vio, Marcela Laura. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de Avellaneda; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. University College London; Estados Unidos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Ciencias Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sociales.uba.ar/43855-2/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sociales.uba.ar/revista-ciencias-sociales/