Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Carcano, Enzo  
dc.date.available
2021-05-12T12:46:50Z  
dc.date.issued
2018-01  
dc.identifier.citation
Carcano, Enzo; "Una pasión honesta": Idea Vilariño y la puesta en voz de su poesía; Universidad Nacional de Colombia; Literatura: teoría, historia, crítica; 20; 1; 1-2018; 63-87  
dc.identifier.issn
0123-5931  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/131885  
dc.description.abstract
Al proponer el difícilmente precisable aunque sugerente concepto de la granularidad de la voz, Barthes señala que ese erotismo que encarna solo puede redundar en abordajes estrictamente personales, regidos por la relación amorosa entre una voz y su escucha. En esta línea, y apelando a aquella noción barthesiana, propongo una aproximación a la puesta en voz de la poesía de Idea Vilariño por la misma autora, con la convicción de que, en esa lectura, la imbricación de la forma, la negación estructurante y la voz vilariñana redundan en una suerte de fijación.  
dc.description.abstract
When proposing the suggestive and slippery concept of granularity of the voice, Barthes points out that the eroticism it embodies can only result in strictly personal approaches governed by the amorous relationship between a voice and its listener. In this line of thought and invoking that Barthesian notion, I suggest an approach to the mise en voix of the poetry of Idea Vilariño by the author herself, convinced that, in this reading, the interweaving of form, structuring negation, and Vilariño’s voice produce a sort of fixation.  
dc.description.abstract
Ao propor o conceito da granularidade da voz —tão sugestiva como difícil de precisar—, Barthes indica que o erotismo que encarna somente pode redundar em abordagens estritamente pessoais, regidas pela relação amorosa entre uma voz e sua escuta. Nessa linha, e apelando à noção barthesiana, proponho uma aproximação à recitação da poesia de Idea Vilariño pela mesma autora, com a convicção de que, nessa leitura, a imbricação da forma, da negação estruturante e da voz vilariñana resultam numa espécie de fixação.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Colombia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
IDEA VILARIÑO  
dc.subject
LITERATURA URUGUAYA CONTEMPORÁNEA  
dc.subject
POESÍA  
dc.subject
PUESTA EN VOZ  
dc.subject.classification
Literaturas Específicas  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
"Una pasión honesta": Idea Vilariño y la puesta en voz de su poesía  
dc.title
“An Honest Passion”: Idea Vilariño and the Mise en Voix of Her Poetry  
dc.title
“Uma paixão honesta”: Idea Vilariño e a recitação de sua poesia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-04-28T22:03:43Z  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
63-87  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Carcano, Enzo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Argentina "Ricardo Rojas"; Argentina  
dc.journal.title
Literatura: teoría, historia, crítica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unal.edu.co/index.php/lthc/article/view/67144