Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bartalini, Carolina  
dc.contributor.other
Chiappe, Dolores  
dc.date.available
2021-05-12T12:17:18Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
La lectura y la escritura como experiencia: Reflexiones preliminares del trabajo de extensión en el grupo virtual LEA; II Jornadas de Investigación y Vinculación de la UNAJ; Florencio Varela; Argentina; 2017; 568-579  
dc.identifier.isbn
978-987-3679-34-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/131876  
dc.description.abstract
El propósito de esta comunicación es reflexionar en torno a la experiencia del grupo LEA: Literatura, Experiencia, Arte, un entorno cerrado y creado para compartir lecturas literarios, conversar sobre ellas y establecer asociaciones con otros discursos y experiencias. La propuesta primaria estuvo motivada por cierta necesidad que muchos estudiantes han manifestado por leer literatura pero no saber por dónde empezar. Es decir, la ocurrencia de un deseo de contactarse con textos del ámbito literario que no solo colaboren en sus procesos de formación en la lecto-escritura académica, que involucra inevitablemente la lectura como práctica habitual, sino también que satisfagan la curiosidad por conocer autores y lecturas que los interpelen de forma personal y colectiva. El objetivo es vincular a los estudiantes con la lectura y reflexionar sobre sus alcances en la vida privada y pública, así como indagar en las formas de escritura desde la experiencia en géneros autobiográficos que también colaboren en los procesos de subjetivación a través de la redacción de relatos donde, según Giorgio Agamben, se produce el pasaje de la vivencia a la experiencia (1978) a través de la toma de posición en el sistema lingüístico y discursivo. De este modo, se comentará esta primera experiencia en el grupo LEA a partir de la observación de las dinámicas construidas y el análisis de las representaciones sobre la lectura y la escritura en textos de reflexión autorreferencial escritos por los/las estudiantes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Arturo Jauretche  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN  
dc.subject
UNAJ  
dc.subject
TLyE  
dc.subject.classification
Estudios Generales de Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La lectura y la escritura como experiencia: Reflexiones preliminares del trabajo de extensión en el grupo virtual LEA  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2021-05-10T14:07:36Z  
dc.journal.pagination
568-579  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Florencio Varela  
dc.description.fil
Fil: Bartalini, Carolina. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadasiv.unaj.edu.ar/wp-content/uploads/sites/15/2019/04/Actas_2das-Jornadas-de-IV.pdf  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Jornada  
dc.description.nombreEvento
II Jornadas de Investigación y Vinculación de la UNAJ  
dc.date.evento
2017-08  
dc.description.ciudadEvento
Florencio Varela  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional Arturo Jauretche  
dc.source.libro
Actas de las Segundas Jornadas de Investigación y Vinculación de la UNAJ : territorio, investigación y vinculación: problemas y potencialidades en el contexto actual  
dc.date.eventoHasta
2017-08  
dc.type
Jornada