Capítulo de Libro
Los conceptos en la investigación social
Título del libro: La enseñanza de la investigación: diálogo entre la teoría y el oficio del investigador en Trabajo Social
Cleve, Agustín
Otros responsables:
Cuenca, Adriana
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social
ISBN:
978-950-34-1352-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo de este capítulo es presentar algunas herramientas teóricas que permitan reflexionar en torno al papel que tienen los conceptos en la investigación social. Los científicos sociales trabajamos con conceptos permanentemente cuando hacemos investigaciones. Como bien señala el sociólogo norteamericano Howard Becker (2009), haciendo referencia a su colega Herbert Blumer, sin conceptos los investigadores sociales no tendríamos noción sobre quées aquello que estamos buscando con nuestros estudios. Es decir, no sabríamos qué interrogar y qué observar en la realidad social si no tuviésemos conceptos que permitan orientar nuestra mirada hacia algún lugar y organizar nuestro pensamiento. Por lo tanto, en este capítulo se presentarán algunas ideas que permitan precisar qué son los conceptos y cómo son utilizados por los investigadores sociales.
Palabras clave:
ENSEÑANZA
,
INVESTIGACIÓN SOCIAL
,
TRABAJO SOCIAL
,
OFICIO DE INVESTIGAR
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - LA PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Cleve, Agustín; Los conceptos en la investigación social; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social; 2016; 42-50
Compartir