Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Manavella, Agustina Maria  
dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén  
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio  
dc.date.available
2021-05-06T03:48:35Z  
dc.date.issued
2020-07  
dc.identifier.citation
Manavella, Agustina Maria; Martin, Rocío Belén; Donolo, Danilo Silvio; Zapatero a tus zapatos. Aprendizaje de oficios; Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir; Edetania; 57; 7-2020; 63-84  
dc.identifier.issn
0214-8560  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/131466  
dc.description.abstract
El escrito apunta a avanzar en el estudio del aprendizaje de oficios, en diversos contextos –no formales e informales–; reconociendo la importancia que adquieren ciertos aspectos personales y contextuales en los aprendizajes para el trabajo. Se realizó un estudio de caso múltiple, considerándose dos casos: el caso Clavito, tallerista de una capacitación en reparación de calzado, quien aprendió su oficio en contextos informales, y el caso Álvaro, participante de la capacitación. Los resultados obtenidos permiten reconocer la interacción entre aspectos personales y contextuales, que participan y resultan promisorios para el aprendizaje de oficios, permitiendo repensar estos contextos y la importancia de continuar trabajando en el diseño de estrategias y formas de enseñanza en los espacios de capacitación laboral.  
dc.description.abstract
The paper aims to advance in the study of apprenticeship in different contexts –not formal and informal–; recognizing the importance that certain personal and contextual aspects acquire in job training. A multiple case study was carried out, considering two cases: the Clavito case, a shoe repair training workshop, who learned his trade in informal contexts, and the Álvaro case, participant in the training. The results obtained allow us to recognize the interaction between personal and contextual aspects, which participate and are promising for the learning of trades; allowing to re-think these contexts and the importance of continuing to work on the design of strategies and ways of teaching in the spaces of job training.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
OFICIOS  
dc.subject
CONTEXTOS NO FORMALES  
dc.subject
APRENDIZAJE INFORMAL  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Zapatero a tus zapatos. Aprendizaje de oficios  
dc.title
Let to the cobbler, stick to his last. Learning of trades  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-04-28T22:00:31Z  
dc.identifier.eissn
2603-5944  
dc.journal.volume
57  
dc.journal.pagination
63-84  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Valencia  
dc.description.fil
Fil: Manavella, Agustina Maria. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Edetania  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/443  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.46583/edetania_2020.57.443