Artículo
El objetivo del presente trabajo es introducir un nuevo modelo teórico para el análisis de los mimiambos de Herodas, a saber, el modelo de “ficción de performance original”. La principal innovación del enfoque consiste en el desplazamiento de la cuestión de la ejecución efectiva de los poemas para el análisis del contexto de performance, a partir de la premisa de que los textos se componían para su transmisión secundaria. Esto se ejemplifica con un estudio del comienzo de los mimos 1 y 4, en el que se destaca la manera en que los poemas construyen su propio contexto de performance. The goal of the present paper is to introduce a new theoretical model for the analysis of Herodas’ mimiambs, the “fiction of original performance” model. The main innovation of the approach is the displacement of the question of the poems’ execution in the analysis of the context of performance, based on the premise that the texts were composed for secondary transmission. This is exemplified with a study of the beginning of mimes 1 and 4, in which the we highlight the way in which the poems build their own context of performance.
Una nueva perspectiva sobre el problema de la performance de los mimiambos de Herodas
Título:
A new approach to the problem of the performance of Herodas’ mimiambs
Fecha de publicación:
06/2019
Editorial:
Universidad de Sevilla
Revista:
Habis
ISSN:
0210-7694
e-ISSN:
2253-7686
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
HERODAS
,
MIMIAMBOS
,
MIMO
,
FICCIÓN DE PERFORMANCE ORIGINAL
,
POESÍA HELENÍSTICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Abritta, Alejandro; Una nueva perspectiva sobre el problema de la performance de los mimiambos de Herodas; Universidad de Sevilla; Habis; 50; 6-2019; 83-100
Compartir