Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garcia, Miguel Angel  
dc.date.available
2021-04-30T14:09:40Z  
dc.date.issued
2019-05  
dc.identifier.citation
Garcia, Miguel Angel; El registro y el archivos sonoros bajo las miradas de la etnomusicología; Universidad Complutense de Madrid; Revista General de Informacion y Documentacion; 29; 1; 5-2019; 107-125  
dc.identifier.issn
1988-2858  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/131146  
dc.description.abstract
El artículo propone un recorrido por las diferentes maneras en que la etnomusicología reflexiona sobre el registro y el archivo sonoros, desde su primera formulación, conocida como musicología comparada, hasta la actualidad. El recorrido pone en evidencia que la disciplina adoptó selectivamente interrogantes, definiciones y conceptos de otras áreas del conocimiento, y que sus reflexiones sobre el registro y el archivo sonoros fueron sensibles a los cambios teóricos, éticos y metodológicos que se produjeron en su interior. Se constata, asimismo, que en el escenario actual de reflexión sobre el tema conviven perspectivas muy diversas, algunas de ellas acuñadas hace más de un siglo, que definen al archivo como institución, reservorio, memoria y/o saber.  
dc.description.abstract
The article proposes a journey along the different ways in which ethnomusicology has reflected on the sound recording and archive, from its first formulation, known as comparative musicology, to the present day. The journey reveals that the discipline has selectively adopted questions, definitions and concepts from other areas of knowledge, and that its reflections on the sound recording and archive have been sensitive to the theoretical, ethical and methodological changes, which have taken place inside the discipline. It also confirms that in the current reflection scenario on the subject very different perspectives coexist, some of them adopted over a century ago, which define the archive as an institution, reservoir, memory and/or knowledge.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Complutense de Madrid  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
ARCHIVAL SCIENCES  
dc.subject
ARCHIVES AND POSTMODERN THEORY  
dc.subject
EPISTEMOLOGY OF ARCHIVE  
dc.subject
ETHNOMUSICOLOGY  
dc.subject
SOUND ARCHIVE  
dc.subject
SOUND RECORDING  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El registro y el archivos sonoros bajo las miradas de la etnomusicología  
dc.title
The sound recording and archive from the standpoints of ethnomusicology  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-04-19T14:07:53Z  
dc.identifier.eissn
1132-1873  
dc.journal.volume
29  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
107-125  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Garcia, Miguel Angel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Etnología y Etnografía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista General de Informacion y Documentacion  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.5209/rgid.64553  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/64553