Artículo
Las migraciones como tema de enseñanza y experiencia vivida
Fecha de publicación:
08/2019
Editorial:
Fundación La Salle
Revista:
Para Juanito
ISSN:
2347-0348
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El artículo invita a desmontar el prejuicio y desvalorización desde los que frecuentemente es mirada y tematizada la población migrante latinoamericana en las escuelas. De lo que se trata, para la autora, es de discutir el sentido y la orientación con que se pretende trabajar contenidos de las ciencias sociales que movilizan procesos identitarios sensibles para las generaciones jóvenes atravesadas por la migración, cuya experiencia se vuelve más desafiante cuando sus nacionalidades de origen, o las de sus familias, no son reconocidas como identificaciones legítimas. Las experiencias interculturales que ocurren en la escuela constituyen, desde esta mirada, una oportunidad más para trabajar sobre la diversidad y la desigualdad, revisando y discutiendo imágenes cristalizadas, desde perspectivas de la interculturalidad y los derechos humanos.
Palabras clave:
Migración
,
Interculturalidad
,
Contenidos curriculares
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Diez, Maria Laura; Las migraciones como tema de enseñanza y experiencia vivida; Fundación La Salle; Para Juanito; 19; 8-2019; 5-10
Compartir