Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Educación mediática en la formación docente de la Universidad de Buenos Aires. Una propuesta de actualización curricular

Título: Media education in teacher training at the Universidad de Buenos Aires. A proposal for updating the curriculum
Saez, VirginiaIcon ; Palumbo, María MercedesIcon ; Mistrorigo, Verónica Marcela; Richter, Nicolás Carlos; Blardoni, Mariana
Fecha de publicación: 13/07/2019
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
Revista: Virtualidad, Educación y Ciencia
e-ISSN: 1853-6530
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
Los cambios en el ecosistema comunicativo demandan a las instituciones de educación superior otras funciones. En este artículo, se presenta una experiencia interdisciplinaria orientada a acercar el capital académico de la universidad pública a la formación docente y a construir conciencia respecto de la necesidad de la educación mediática en la formación inicial. El objetivo es generar un espacio original de difusión e intercambio sobre los nuevos modos de producción y circulación del saber frente a la transformación material y simbólica acaecida con las tecnologías de la información y la comunicación y los efectos que tienen en los procesos de constitución de subjetividad social. Por ello, se está desarrollando un espacio virtual destinado a los diversos actores del sistema educativo, que contenga material pedagógico que apunte a generar procesos reflexivos y prácticas de intervención socio-pedagógica confrontativas con las miradas que obturan la construcción del saber.
 
Changes in the communicative ecosystem demand other functions from higher education institutions. This paper presents an interdisciplinary experience aimed at bringing the academic capital of the public university to teacher training and building awareness of the need for Media Education in initial formation. The objective is to generate an original space for dissemination and exchange on the new modes of production and circulation of knowledge in the face of the material and symbolic transformation occurred with the information and communication technologies and the effects they have on the processes of constitution of social subjectivity. Therefore, a virtual space intended for the various actors of the educational system is being developed, containing educational material that focuses on generating reflective processes and practices of confrontational sociopedagogical intervention with the glances that hinder the construction of knowledge.
 
Palabras clave: UNIVERSIDAD , EDUCACIÓN MEDIÁTICA , TECNOLOGÍA , CURRÍCULUM
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 286.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/131103
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/24918/
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Saez, Virginia; Palumbo, María Mercedes; Mistrorigo, Verónica Marcela; Richter, Nicolás Carlos; Blardoni, Mariana; Educación mediática en la formación docente de la Universidad de Buenos Aires. Una propuesta de actualización curricular; Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología; Virtualidad, Educación y Ciencia; 10; 19; 13-7-2019; 75-87
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES