Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Maina, Melisa Gisela
dc.contributor.other
Herrera de Bett, Graciela F.
dc.date.available
2021-04-27T11:31:47Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Maina, Melisa Gisela; Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; 1; 1; 2020; 183-198
dc.identifier.isbn
978-950-33-1586-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130884
dc.description.abstract
Este artículo recupera los elementos centrales de es una propuesta de intervención didáctica del trabajo final de la carrera de Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. En tanto propuesta didáctica, los aspectos teóricos desarrollados funcionan como soportes para una intervención pensada, contextualizada y reflexionada. En otras palabras, toda reflexión teórica que aquí se presente tendrá como función sostener la propuesta aludida, en tanto no es la finalidad central de este trabajo profundizar exhaustivamente en cuestiones teóricas ni generar indagaciones propias de la labor investigativa. Específicamente el objetivo de la propuesta es aportar al desarrollo de nuevas herramientas teórico-metodológicas para el estudio de literatura infantil que se dicta en ámbitos educativos de Nivel Superior en Córdoba. Para de esta manera, desarrollar una mirada crítica en la utilización de la lectura de literatura para la infancia en los espacios de formación docente y así articular propuestas metodológicas de abordaje que permitan la interrelación con diferentes textos y obras con el fin de complejizar la mirada docente.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
LITERATURA
dc.subject
LENGUA
dc.subject
DIDÁCTICA
dc.subject
LECTURA
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-04-12T15:50:50Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
183-198
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Maina, Melisa Gisela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones/tienda/publicaciones-de-investigacion/seicyt-posgrado/lengua-y-literatura-temas-de-ensenanza-e-investigacion-a-20-anos-de-la-carrera-de-especializacion-en-la-ensenanza-de-la-lengua-y-la-literatura/
dc.conicet.paginas
247
dc.source.titulo
Lengua y literatura: temas de enseñanza e investigación: a 20 años de la carrera de especialización en la enseñanza de la lengua y la literatura
Archivos asociados