Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Maina, Melisa Gisela  
dc.contributor.other
Herrera de Bett, Graciela F.  
dc.date.available
2021-04-27T11:31:47Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Maina, Melisa Gisela; Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; 1; 1; 2020; 183-198  
dc.identifier.isbn
978-950-33-1586-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130884  
dc.description.abstract
Este artículo recupera los elementos centrales de es una propuesta de intervención didáctica del trabajo final de la carrera de Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. En tanto propuesta didáctica, los aspectos teóricos desarrollados funcionan como soportes para una intervención pensada, contextualizada y reflexionada. En otras palabras, toda reflexión teórica que aquí se presente tendrá como función sostener la propuesta aludida, en tanto no es la finalidad central de este trabajo profundizar exhaustivamente en cuestiones teóricas ni generar indagaciones propias de la labor investigativa. Específicamente el objetivo de la propuesta es aportar al desarrollo de nuevas herramientas teórico-metodológicas para el estudio de literatura infantil que se dicta en ámbitos educativos de Nivel Superior en Córdoba. Para de esta manera, desarrollar una mirada crítica en la utilización de la lectura de literatura para la infancia en los espacios de formación docente y así articular propuestas metodológicas de abordaje que permitan la interrelación con diferentes textos y obras con el fin de complejizar la mirada docente.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LITERATURA  
dc.subject
LENGUA  
dc.subject
DIDÁCTICA  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-04-12T15:50:50Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
183-198  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Maina, Melisa Gisela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones/tienda/publicaciones-de-investigacion/seicyt-posgrado/lengua-y-literatura-temas-de-ensenanza-e-investigacion-a-20-anos-de-la-carrera-de-especializacion-en-la-ensenanza-de-la-lengua-y-la-literatura/  
dc.conicet.paginas
247  
dc.source.titulo
Lengua y literatura: temas de enseñanza e investigación: a 20 años de la carrera de especialización en la enseñanza de la lengua y la literatura