Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Braunmüller, Mariné Cecilia  
dc.contributor.author
Bravo, Bettina Mariel  
dc.contributor.author
Juarez, Ana Mabel  
dc.date.available
2021-04-23T17:53:08Z  
dc.date.issued
2019-11  
dc.identifier.citation
Braunmüller, Mariné Cecilia; Bravo, Bettina Mariel; Juarez, Ana Mabel; La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 31; 11-2019; 97-105  
dc.identifier.issn
2469-052X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130788  
dc.description.abstract
Se implementó un trabajo de investigación exploratorio con el fin de indagar qué y cómo aprenden estudiantes de nivel universitario conceptos, leyes y teorías relacionadas con la inducción electromagnética, cuando se guía su aprendizaje con una propuesta especialmente diseñada. Dicha propuestSe implementó un trabajo de investigación exploratorio con el fin de indagar qué y cómo aprenden estudiantes de nivel universitario conceptos, leyes y teorías relacionadas con la inducción electromagnética, cuando se guía su aprendizaje con una propuesta especialmente diseñada. Dicha propuesta sienta sus bases en los principios teóricos sobre enseñanza y aprendizaje aportados por la psicología cognitiva y atiende a las dificultades encontradas por otros investigadores sobre el tema. Es objetivo de la presente comunicación, compartir el diseño de la propuesta de enseñanza y la investigación desarrollada durante su implementación, junto a los resultados encontrados y las conclusiones arribadas.  
dc.description.abstract
An exploratory research work was implemented in order to investigate what and how university level students learn concepts, laws and theories related to electromagnetic induction, when their learning is guided by a specially designed proposal. This proposal is based on the theoretical principles of teaching and learning provided by cognitive psychology and addresses the difficulties encountered by other researchers on the subject. The purpose of this communication is to share the design of the teaching proposal and the research developed during its implementation, together with the results found and the conclusions reached.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
PROPUESTA DIDÁCTICA  
dc.subject
NIVEL UNIVERSITARIO  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería  
dc.title
The teaching and learning of the phenomenon of Electromagnetic Induction (EI) in the basic cycle of engineering careers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-04-22T20:07:21Z  
dc.journal.volume
31  
dc.journal.pagination
97-105  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Braunmüller, Mariné Cecilia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bravo, Bettina Mariel. Universidad Nacional del Centro de la Pcia.de Bs.as.. Facultad de Ingeniería Olavarria. Departamento de Profesorado En Física y Química; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Juarez, Ana Mabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26533